Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevará a cabo el próximo domingo, 18 de abril, a partir de las 11 horas

La Casa Penya acogerá una jornada de ecofeminismo titulada «Dona i Terra»

La Casa Penya acogerá una jornada de ecofeminismo titulada «Dona i Terra» La Casa Penya acogerá una jornada de ecofeminismo titulada «Dona i Terra»
Miércoles, 17 Marzo 2021 12:28

La preocupante evolución de la COVID-19 ha cambiado muchas de las actividades previstas en La Casa Penya, el centro medioambiental del Marjal de Almardà-Almenara, obligándo a retrasar la jornada programada para el 7 de marzo. Ahora, en un contexto de mejora sanitaria, desde Acción Ecologista Agró, aprovecharán para celebrar el Día de la tierra (22 de abril) y el Día de la mujer en una jornada conjunta, el domingo 18 de abril, a partir de las 11 horas.

El objetivo de la actividad, titulada Dona i Terra, será definir qué entendemos por ecofeminismo y también hacer eco de su importancia en la lucha por la conservación del territorio. La manera de hacerlo será a través de una tertulia abierta.

En ella participarán mujeres de AE-Agró y otros colectivos del Camp de Morvedre, como la Coordinadora de Mujeres. Ellas encabezarán un espacio de tertulias dónde, partiendo de sus experiencias personales y conocimientos, nos harán reflexionar sobre el feminismo, el ecologismo y su relación.

La jornada se entiende como un espacio de creación y debate abierto que se irá alimentando desde la semana próxima a través del Facebook de Agró Morvedre Educación. Cada miércoles se colgará algún documento o video que dé pie al debate. «Así mismo te invitamos a la participación compartiendo contenidos que resultan interesantes para enriquecer la tertulia a través del Facebook o del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.», apuntan.

Además, las tertulias vendrán acompañadas de una acción artística. Se trata de una performance organizada por los estudiantes del Instituto Clot del Moro de Sagunto, bajo el nombre de “Cuidem Gaia”. Con esta interpretación, el alumnado pretende dar luz al papel que tienen las mujeres en la cura, no solo de las personas, sino también de nuestro planeta.

Los interesados en participar en la jornada del 18 de abril, tendrán que apuntarse a través de un formulario de inscripción que desde AE-Agró enviarán unas semanas antes dado que las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricta orden de inscripción.

En el mismo correo de confirmación de la reserva, desde la organización remitirán el protocolo sanitario que habrá que cumplir durante la visita y una serie de recomendaciones y buenas prácticas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Marzo 2021 12:31

Artículos relacionados (por etiqueta)