Recuerdan desde el sindicato que las principales industrias del municipio tienen una gran dependencia del sector auto

CCOO aboga por la implicación de las administraciones para evitar el cierre de Pilkington Automotive y estabilizar el empleo

Exteriorizar el conflicto de Pilkington es un objetivo troncal en lucha por la continuidad de la factoría Exteriorizar el conflicto de Pilkington es un objetivo troncal en lucha por la continuidad de la factoría
Miércoles, 17 Marzo 2021 11:06

Tal y como adelantó ayer este periódico, tras el anuncio realizado por la dirección de Pilkington el pasado viernes, sobre la incertidumbre del cierre de la línea de laminado, y el incumplimiento de los acuerdos del pasado julio en cuanto a inversiones y garantía en el empleo, en el acto de conciliación del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) previsto para las 9:30 de esta mañana, como paso previo a la huelga que se inicia el próximo día 22 de marzo, el Comité de Huelga, con la presencia de asesores de CCOO, UGT y CGT, ha trasladado a la compañía las peticiones del Comité, en lo referente a dar viabilidad e inversiones en la planta y de estabilidad en el empleo.

Por otro lado, dentro del intento de sacar el conflicto laboral fuera de Sagunto, el comité de huelga tiene previsto reunirse esta mañana, a las 13,45 horas con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno y todos los portavoces de los grupos municipales. En esta reunión presencial, el comité de huelga trasladará de primera mano a los representantes políticos la situación de la factoría, asimismo informará sobre el resultado del acto de mediación realizado a primera hora de esta mañana. El objetivo del encuentro con los representantes del consistorio es recabar el apoyo del ayuntamiento para que se implique en la defensa de la industria del municipio.

En este sentido resaltan desde CCOO que es importante también «la implicación de los organismos autonómicos y estatales, máxime cuando el sector auto está en una situación dificultosa, y que aunque se estableció un plan de ayudas, este tipo de multinacionales parece que les resulta más rentable deslocalizar que invertir en mejoras en las plantas ya asentadas».

En este contexto, señalan las mismas fuentes que ya se ha solicitado una reunión urgente con la Delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, con el objetivo de que conozca de primera mano el conflicto suscitado y la verdadera situación de la factoría, la cual, según CCOO, «es muy competitiva, por lo que la decisión de no invertir parece más una cuestión política y no industrial».

Cabe Señalar, finalmente, que según adelantan desde el sindicato, está prevista para la tarde de este miércoles la visita a la concentración que mantiene el comité de huelga en la entrada de la factoría, del actual Secretario General de CCOO PV, Juan Cruz, el cual se trasladara para conocer in situ los pormenores tras las diferentes reuniones que tendrán lugar durante el día de hoy.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD