Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El vicepresidente de la empresa de limpieza, el edil de EU Roberto Rovira, desmiente las afirmaciones del sindicato, acusándolo de faltar a la verdad

UGT denuncia que la SAG se ha olvidado de gestionar la vacunación del personal de limpieza

El vicepresidente de la SAG asegura que se anticiparon, gestionando ante salud pública la vacunación El vicepresidente de la SAG asegura que se anticiparon, gestionando ante salud pública la vacunación
Martes, 16 Marzo 2021 12:16

La UGT denuncia que las trabajadoras de limpieza de la empresa municipal SAG han sido «olvidadas» del proceso de vacunación. En este sentido indican desde el sindicato que en estos momentos el personal de limpieza de centros sanitarios ya debe estar vacunado contra el COVID 19, asegurando que: «así lo está el personal que se encarga de la limpieza de los Centros de Salud de Sagunto y Puerto, el personal encargado de la limpieza del Hospital de Sagunto, el personal de limpieza de los centros sanitarios de los municipios colindantes, según el protocolo de sanidad primero se tenía que vacunar a todo el personal que trabajaba en el área de la sanidad, y después a todo el personal que trabaja en centros educativos».

Sin embargo, la denuncia de UGT viene motivada porque, según indica, no se ha seguido esa apunta con las empleadas de la limpieza de edificios: «pero no sucede lo mismo con el personal contratado por la SAG que limpia centros sanitarios en la ciudad de Sagunto, -afirman desde el sindicato- cuyas personas han sido olvidadas y no vacunadas hasta el momento, a pesar de que les correspondía esa vacuna antes de comenzar con el sector de la enseñanza, con el que han empezado esta semana».

Más adelante, la responsable de UGT, Pilar Tarragón, explica que este sindicato «lleva dos semanas pidiendo soluciones a esta situación, tanto a la dirección de la SAG y a Roberto Rovira, como Concejal responsable de la empresa, y en estos momentos y después de varias reuniones y conversaciones, las delegadas de UGT en la SAG y el sindicato en su conjunto tienen la sensación de estar en un partido de tenis, donde la dirección de la SAG les manda a hablar con el Ayuntamiento y el concejal responsable les manda a hablar con la empresa».

En esta línea, reiteran desde UGT que estas trabajadoras no están vacunadas por que dependen de la SAG: «Estas trabajadoras esenciales que están limpiando en lugar sanitarios de riesgo, y que lo han estado durante todo el año que llevamos en situación de pandemia, son las únicas que en dichos lugares no han sido vacunadas, por el único motivo de pertenecer al colectivo de la limpieza y a la empresa municipal de Sagunto. Esta situación es inadmisible e intolerable y por ello la hacemos pública, el personal de la limpieza es muy importante, siempre lo ha sido, pero en estos momentos lo es más, y, por ello, desde UGT pedimos que se le valore y se le proteja, y se le vacune cuando toca».

Rovira acusa a UGT de faltar a la verdad
Aunque el presidente del consejo de administración del SAG y, por tanto, máximo responsable de la compañía, es el alcalde del municipio, Darío Moreno, el vicepresidente de la empresa pública, que menciona UGT en su comunicado, el edil de Esquerra Unida, Roberto Rovira, ha salido al paso, afirmando que la UGT faltar a la verdad: «Decir que la empresa municipal de Sagunto SAG "ha vuelto a olvidarse del personal de limpieza que trabaja en centros sanitarios, a la hora de vacunarlos" es, como mínimo, faltar a la verdad. De hecho, antes de que salud pública anunciara la vacunación de nuestro personal, yo, personalmente, como vicepresidente, me comprometí con la responsable del comité de empresa de la LEP, que es de CCOO, a realizar las gestiones oportunas y así se hizo».

En este sentido, explica Rovira que: «Los departamentos municipales implicados tienen el listado del personal que trabaja en limpieza de edificios sanitarios y educativos, e incluso del personal susceptible de prestar servicios en ellos. Es decir que la SAG se anticipó a ello y también gracias a la gestión del Departamento de Sanidad».
Cosa bien distinta es el proceso final de vacunación que depende única y exclusivamente de Salud Pública que es quien lo dirige.

Ayer mismo el director general habló personalmente con la asesora de la UGT para trasladarle la información y es sorprendente que se lancen este tipo de afirmaciones contra la empresa cuando ha hecho su trabajo e incluso anticipándose a los acontecimientos. El querer difundir informaciones que no son ciertas que menoscaban la imagen de la empresa es un error que no debería ocurrir.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 12:31

Artículos relacionados (por etiqueta)