CCOO lamenta la pérdida de la vida de un trabajador ocurrida ayer y, al mismo tiempo, hace un llamamiento para extremar las medidas de seguridad

En las primeras 10 semanas de 2021 se han producido dos muertes en Sagunto por accidentes laborales

Segundo accidente laboral con resultado de muerte en Sagunto desde que empezó 2021 Segundo accidente laboral con resultado de muerte en Sagunto desde que empezó 2021
Martes, 16 Marzo 2021 11:04

Ayer lunes se produjo un accidente mortal en una empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes que se encuentra ubicada en el polígono Camí Mar, se trata, por tanto, de la segunda muerte en el ámbito laboral que se registra en Sagunto desde que empezó 2021, ya que, como se recordará, el pasado 22 de enero perdió la vida otro trabajador, en este caso en el departamento de Recocido de ArcelorMittal Sagunto.

Pues bien, al hilo de la muerte sucedida ayer lunes, el sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que lamenta la proliferación de estas muertes en el ámbito laboral: «Desgraciadamente el nombre de Sagunto se unió nuevamente ayer a la larga lista de accidentes laborales mortales que viene asolando al colectivo de trabajadores y trabajadoras de toda España. Accidentes laborales que tienen nombres y apellidos y que son auténticas tragedias para las familias».

Más adelante, este sindicato insiste en la necesidad de seguir avanzando en la cultura de la prevención de riesgos: «Independientemente del esclarecimiento de las circunstancias que han rodeado al accidente, aspectos sobre los cuales CCOO se ha dirigido a la Inspección de Trabajo, queremos resaltar la necesidad imperiosa de cambiar unos hábitos que están muy alejados de la cultura de la prevención de los riesgos. Estamos funcionando como una sociedad irresponsable que asume la muerte en el trabajo como algo inevitable, como algo que está en la propia naturaleza del trabajo. Y no es así. Esta última muerte, como la mayoría de las anteriores, debiera haberse evitado porque era evitable».

Por otro lado, desde CCOO lamentan la tolerancia social a los accidentes laborales, muchos de ellos mortales: «cualquier actividad humana que estuviera generando una media de tres muertos diarios en España estaría produciendo un verdadero escándalo social. Sin embargo, como sucede en el ámbito laboral, la respuesta social sigue siendo débil. Por ello hay que hacer una llamada a la responsabilidad de las empresas, las grandes y las pequeñas, para que elaboren y vigilen el cumplimiento de sus planes de prevención. También a los trabajadores autónomos y al conjunto de los trabajadores para que extremen la atención en el buen uso de las medidas de seguridad de las que deben disponer en cualquier tarea que deban realizar».

Reiteran desde este sindicato que consideran prioritario la valoración de todos los riesgos laborables, incluso aquellos difícilmente previsibles, para evitar hechos tan lamentables como el ocurrido ayer.

Concluyen lamentando este trágico accidente mortal, el segundo que se produce en Sagunto en lo que va de año: «Desde CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia lamentamos profundamente este trágico accidente y queremos trasmitir a la familia y amigos del fallecido nuestras más sinceras condolencias por lo ocurrido».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 11:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD