Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los ciudadanos que viven en el polígono B-2 y alrededores lamentan que desde el consistorio saguntino no se haga un buen mantenimiento de las zonas ajardinadas de este núcleo poblacional

Vecinos de Almardà lamentan la eliminación de setos «en buen estado» de sus zonas verdes

Estado en el que se encuentra la plaza del Zodíaco Estado en el que se encuentra la plaza del Zodíaco Vecinos de Almardà lamentan la eliminación de setos «en buen estado» de sus zonas verdes
Viernes, 12 Marzo 2021 21:15

Los vecinos de Almardà han vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentran algunas de las zonas verdes de este núcleo de la capital del Camp de Morvedre. Como aseguran algunos de estos ciudadanos, el estado de dejadez de los jardines de diversas zonas de Almardà es algo de lo que se han quejado en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta por parte de la administración municipal.

«Las zonas ajardinadas de Almardà tanto en verano como en invierno, tienen un nivel de mantenimiento muy bajo: céspedes donde la hierba llega a los 30 centímetros o que se secan en verano porque no se comprueba el riego, árboles que se mueren por este mismo motivo y malas hierbas que crecen sin que nadie supervise este estado ni parezca importarle», explica un vecino de Almardà a este periódico.

Un ejemplo de lo que sucede en las zonas verdes de este núcleo de la localidad es la plaza del Zodíaco y las inmediaciones de donde se sitúa el escenario que fue construido en Almardà donde se llevan a cabo diversos eventos. «Desde hace años, arbustos, árboles y palmeras han ido muriendo sin ser repuestas por ejemplares nuevos», denuncian los vecinos.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos es la eliminación de cientos de metros de setos que, como aseguran estos ciudadanos, se encuentran «en buen estado». A causa de la extrañeza por la retirada de estos setos, algunos vecinos preguntaron al personal de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) el porqué estaban llevando a cabo esta acción.

«Preguntados por los vecinos, los jardineros contestaron que “dan mucho trabajo”. Estos ejemplares, además, en caso de ser trasplantados en el momento adecuado, podrían haber sido utilizados en otras zonas del municipio dado que el valor de plantas de este tamaño oscila entre los cinco y diez euros», apuntan a El Económico.

Esta explicación ha indignado a muchos vecinos de esta zona de Almardà, conocida como el polígono B-2, quienes aseguran que se encuentran en una situación de «abandono total» porque después de años de reclamaciones para que el Ayuntamiento de Sagunto realizase una zona verde digna en este lugar, ahora ven como «en su día lo llenaron de plantas y luego dicen que no hay dinero para mantenerlo en condiciones por lo que la mejor solución que han encontrado es quitarlas. Es indignante», señala otra ciudadana de Almardà a este periódico.

Cabe recordar que ya en julio de 2020 El Económico se hacía eco de las quejas de estos vecinos de Almardà por el mal estado en el que se encontraba la plaza del Zodíaco y sus alrededores, una zona verde que los propietarios del polígono B-2 llevaban años reclamando que fuese una realidad ante la inacción del consistorio saguntino, como también informó este periódico en su edición número 718 del 19 de abril de 2013. Como recogía El Económico en julio del pasado año, estos ciudadanos afirmaban: «Cuando hicieron por fin la zona verde, todo estaba muy bonito, pusieron miles de plantas que hasta nosotros mismos dijimos que para qué tanto si, a lo mejor, con un poco de césped bastaba. Ahora, después de unos años, esta zona verde no se está cuidando como toca».

De este modo, después de años de reclamaciones y de quejas, los vecinos de Almardà en general, y del polígono B-2 en particular, exigen al Ayuntamiento de Sagunto «tener el mismo nivel de mantenimiento que las zonas verdes de los núcleos de Puerto y Sagunto», además de que se invierta en la reposición de ejemplares muertos en las zonas ajardinadas de este núcleo de población así como la mejora de los espacios existentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)