Juan Guillén aclara que no están pidiendo que la empresa se lance a soterrar contenedores sino que invierta en I + D+i para ver «si este sistema ofrecería ventajas respecto del actual y como se podría implementar, a qué coste, en qué plazos y zonas prioritarias

Iniciativa Porteña propone que la SAG investigue en nuevos sistemas de recogida de basuras

Ejemplo de contenedores soterrados propuestos por IP para la Avenida Mediterráneo Ejemplo de contenedores soterrados propuestos por IP para la Avenida Mediterráneo Iniciativa Porteña propone que la SAG investigue en nuevos sistemas de recogida de basuras
Viernes, 12 Marzo 2021 21:13

Iniciativa Porteña (IP) se ha posicionado sobre la polémica de la sustitución o no del gerente de la SAG. Sobre esto, explica el concejal de esta formación Juan Guillén que hace unas semanas se enteraron por la prensa sobre la posible continuidad del gerente de la SAG y la posición que habían adoptado los distintos grupos políticos sobre esta cuestión.

«En Iniciativa Porteña apostamos por la continuidad del actual gerente si bien creemos oportuno indicar los cambios que debían producirse en la empresa pública de recogida de basuras para que este apoyo se mantenga en el tiempo». Juan Guillén detalla que IP cree necesario que la SAG invierta en estudiar nuevas formas de recogida de basuras que mejoren el actual servicio. En esa línea, Guillén declara: «Tenemos que considerar que todos somos clientes cautivos de la SAG. Quiere esto decir que lo haga bien o mal no tenemos opción de irnos a otra empresa que ofrezca un mejor servicio. Pero esta particularidad no significa que la SAG esté exenta de investigar de forma continua en la mejora de sus métodos».

Este concejal porteño,sigue opinando que el actual equipo directivo de empresa municipal de aseo urbano, «haría mal pensando que dado que no podemos irnos a la competencia, da igual el servicio que se preste, o que no haga falta invertir en investigación de nuevas tecnologías y sistemas en la recogida de residuos».

A juicio de Guillén, cualquier empresa mínimamente competitiva y que quiera seguir operando en el mercado debe invertir en I+D con el objetivo de ofrecer mejoras a sus clientes en productos pero también en los servicios que presta. Y añade explicando que la inversión en I+D+i de las empresas españolas, aún siendo la mitad de la de los países de la OCDE, es del 1,7% sobre su volumen de negocio. «Llegados a este punto nos preguntamos cuánto invierte la SAG en I+D. La respuesta es seguramente desalentadora y así poco podremos mejorar».

Una posible línea a explorar por la SAG

Prosigue este edil de IP destacando que están acostumbrados cuando visitan otras ciudades a ver distintos sistemas de recogida de basuras, siendo el que se está extendiendo sin excepción el soterramiento de contenedores. «Pensemos que el actual sistema nada tiene que ver con el que existía hace 20 años. Proliferan distintos contenedores precisamente por la necesidad de reciclar nuestros residuos. Donde antes había un solo contenedor, en la actualidad, con este sistema, pueden haber fácilmente cuatro o cinco».

Aclara este representante de IP que no están pidiendo que la SAG se lance a soterrar contenedores si no que estudie, «es decir, que invierta en I+D, si este sistema ofrecería ventajas respecto del actual, como se podría implementar, en qué plazos, a qué coste, en cuantas fases, qué zonas serían prioritarias, etc, etc...».

Como conclusión señalan que la actual dirección de la SAG «contará con el apoyo de IP siempre que vaya acompañado de una apuesta decidida por la renovación y la investigación en la mejora del servicio que presta esta empresa municipal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Marzo 2021 17:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD