Sergio Muniesa opina que unir la suerte de esta actuación con la futura urbanización del Parc Sagunt II en función de la demanda empresarial es «inaceptable y no supone garantía de su ejecución»

El PP reclama el desdoblamiento de la CV-309 para mejorar el acceso a Parc Sagunt I

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El PP reclama el desdoblamiento de la CV-309 para mejorar el acceso a Parc Sagunt I
Viernes, 12 Marzo 2021 21:10

Desde Partido Popular explican que el plan especial de Parc Sagunt II, deja para una segunda fase, la necesidad de proceder al desdoblamiento de la CV-309 hasta el actual enlace con la autovía V-23 de acceso al Puerto de Sagunto, cuando al menos el 50% del desarrollo del sector esté consolidado y proceder, entonces, a la mejora de dicho enlace para aumentar su capacidad. «Fiar el desdoblamiento de esta infraestructura esencial para la funcionalidad de Parc Sagunt a un anuncio de la urbanización por fases del futuro Parc Sagunt II, es inaceptable y no supone garantía alguna de su ejecución como llevamos años exigiendo», opina el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco.

Este edil añade que hace más de un año manifestaron su preocupación después de unas declaraciones del alcalde, Darío Moreno, en las que afirmó «que hasta que no se concrete Parc Sagunt II y se apruebe el plan especial no se iba a definir el desdoblamiento». Muniesa apunta: «Ahora vemos que esa preocupación estaba absolutamente justificada, por las promesas reiteradamente incumplidas sobre la finalización de la infraestructura, que ha ido acumulando retrasos año tras año, sin que nadie asumiera en Valencia su importancia y necesidad, y por la incapacidad del gobierno local por transmitirlo».

Para Muniesa ese retraso implica la pérdida de oportunidades de inversión y una situación de «riesgo para vecinos y usuarios de la vía que se generará una vez las empresas estén instaladas con el consiguiente incremento de tráfico rodado». Según el portavoz, su ejecución no admite más retrasos, ni unirlo a la suerte de la construcción de Parc Sagunt II y su evolución a partir de 2025: «Si ésta es la definición a la que se refería el alcalde, debería dejar de pensar en sus intereses partidistas y en no molestar a su partido en el Consell para exigir la ejecución de este desdoblamiento en vez de capitular, cada vez que hay conflicto».

A juicio de Muniesa, «no se está tomando en serio este problema porque una vez se pongan a funcionar Mercadona y el resto de empresas logísticas que se han implantado, el tráfico de camiones se incrementará de forma exponencial y con la solución transitoria propuesta de una rotonda al mismo nivel no se soluciona y generará un embudo a norte y sur». Y añade que la rotonda «es un parche» para salir del paso de las reivindicaciones que desde hace años llevan realizando junto a los agentes sociales y económicos. «Considerar que esta glorieta es suficiente para dar acceso a Parc Sagunt I es incidir en el error y no tener en cuenta que, en breve, más de mil camiones pueden colapsar esta vía porque no se han exigido ni tomado las medidas necesarias por parte del tripartito».

Prosigue Muniesa señalando que desde hace cinco años se ofrecen fechas de forma sucesiva, año tras año, sin resultado alguno. «La parálisis y el poco peso político del tripartito del socialista Darío Moreno queda de nuevo en evidencia, al ser incapaz de hacer ver la necesidad y urgencia del desdoblamiento y conseguir que el gobierno de la Generalitat deje de dar patadas hacia adelante». Destaca el portavoz del PP que «no hay rastro» de los accesos definitivos a Parc Sagunt en los presupuestos de la Generalitat, y que PSOE, Compromís y EU-Podemos votaron en contra de incorporar el desdoblamiento de los viales de Parc Sagunt a los presupuestos de la Generalitat para este 2021. «Llevan haciéndolo desde 2016, y ha caído en el olvido la PNL, aprobada en 2017, para acelerar la tramitación para la finalizar el desdoblamiento de la CV-309 por considerarla una infraestructura fundamental para el desarrollo del parque. Pero todo esto parece no importarle ahora ni al tripartito, ni al Consell», apunta.

Concluye Muniesa afirmando: «Se trata de ser serios y rigurosos y tener como acción preferente resolver los problemas que genera no tener desdoblados los viales de Parc Sagunt, 5 años más tarde. Exige demostrar implicación y peso político que se evidencia poniendo ya en marcha los proyectos y no fiándolo a la aprobación del Plan especial de Parc Sagunt II, porque, si no se hace o sufre retrasos, no hay garantía alguna de ejecución del desdoblamiento del vial de Parc Sagunt cuando entre en pleno rendimiento».


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