Annie Timmermans inició este martes un viaje desde su casa a Estivella para recaudar fondos para dos proyectos solidario

Una profesora belga recorrerá a pie 1.500 kilómetros para ayudar a SOS Animales

Annie Timmermans realizará este viaje junto a su perra Dax Annie Timmermans realizará este viaje junto a su perra Dax Una profesora belga recorrerá a pie 1.500 kilómetros para ayudar a SOS Animales
Miércoles, 10 Marzo 2021 13:47

El viaje de Annie Timmermans ya ha comenzado y no hay marcha atrás. Un objetivo le impide a esta belga de 60 años desistir: la búsqueda de ayudas para dos proyectos solidarios. Por esta razón, desde ayer, Annie Timmermans ya recorre con su perra Dax los 1.572 kilómetros que separan su casa en Bélgica de la protectora de animales SOS Animales Sagunto situada en la localidad de Estivella. Un camino de solidaridad en el que las personas pueden colaborar de diferentes formas desde la web odysseydaxannie.com y contribuir con dos proyectos solidarios relacionados con animales.

«Aunque estoy nerviosa, tenía muchísimas ganas de empezar. Llevamos entrenando mucho tiempo tanto Dax como yo», dijo Annie justo antes de salir. Tras superar un cáncer de mama que le hizo replantearse sus prioridades en la vida, Annie quiere afrontar este reto con el que ayudar a los animales y dar visibilidad a estas asociaciones que defienden el bienestar animal.

Con el valor añadido de recaudar fondos para dos proyectos solidarios relacionados con los animales como Equizorgbos (Bélgica) y SOS Animales Sagunto (España), Annie emprende su aventura por Bélgica, Francia y España. Además de la intemperie, las largas distancias y el cansancio, la protagonista deberá afrontar los cambios en las restricciones de la pandemia por el paso de estos países.

Participación en la red

Nada frena su decisión de recorrer 25 kilómetros al día y dormir ahí donde se lo permitan, con su tienda de campaña y su gran amiga Dax. En total serán 63 incansables jornadas las que Annie Timmermans ha calculado que durará su odisea. «Si no encuentro problemas que me retrasen espero llegar a SOS Animales Sagunto en Estivella en dos meses», detalla Annie. Para hacerle la ruta más fácil, se puede participar buscando alojamiento o sitios para acampar, en el que puedan descansar Annie y su perra Dax. Asimismo, las personas pueden mostrar el apoyo y ánimo hacia las dos protagonistas mediante la web con la publicación de comentarios. También pueden seguir la ruta que Annie Y Dax recorren a diario.

Desde la provincia flamenca en la que reside, Annie entrará por Francia y recorrerá diversos tramos del Camino de Santiago, parte de Aragón y, finalmente, la Comunitat Valenciana con un total de 1.574 kilómetros recorridos.

La Odisea de Annie ha movilizado a cientos de personas de los tres países que le han ofrecido un lugar en el que dormir. También llegan donaciones y aportaciones económicas para los dos proyectos altruistas que difunde. «Todavía falta mucho», añade Annie. «La gente puede patrocinar cada kilómetro con la aportación de solo tres euros y ayudar a los animales porque quedan muchas cosas aún por hacer», explica Timmermans.

Puedes seguir a Anni y Dax en su web www.odysseydaxannie.com  o en Instagram: Timmermans.annie


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Marzo 2021 13:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD