El Consejo Escolar Municipal decidió ayer mantener esos días como fni lectivos a efectos escolares

Se mantienen las vacaciones escolares de Fallas en Sagunto los días 17 y 18 de marzo

Se mantienen las vacaciones escolares de Fallas en Sagunto los días 17 y 18 de marzo Se mantienen las vacaciones escolares de Fallas en Sagunto los días 17 y 18 de marzo
Miércoles, 10 Marzo 2021 11:25

A causa de las recomendaciones por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de catalogar como lectivos los días pertenecientes a las festividades de Fallas, el Consejo Escolar Municipal de Sagunto en su reunión ordinaria de ayer martes decidió no modificar los días aprobados en su momento como no lectivos en la semana fallera. Por tanto, se mantienen como festivos a efectos escolares los días 17 y 18 de marzo.

Así pues, se mantiene el calendario escolar de este curso 2020/2021 aprobado el pasado año. A pesar de esto, desde el Ayuntamiento de Sagunto han pedido la «máxima responsabilidad» en estos días festivos para que así podamos seguir manteniendo los buenos datos de contagios de coronavirus de las últimas semanas.

Cabe recordar que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió hace algunos días que tanto los festivos por las Fallas como por la Magdalena de Castellón fuese días lectivos para los escolares, una petición que, como posteriormente reconoció la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, llegaba de una forma precipitada. Es más, tanto en València como en Castellón, como en otros muchos municipios de la Comunitat Valenciana, sus respectivos Consejos Escolares han decidido que estos días sigan siendo festivos para sus escolares.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD