Han realizado dos murales que están expuestos en este centro escolar de Puerto de Sagunto

El CEIP Profesor Tierno Galván se suma a la conmemoración del 8 de Marzo

Uno de los murales realizados por el alumnado y profesorado de este colegio de la localidad Uno de los murales realizados por el alumnado y profesorado de este colegio de la localidad El CEIP Profesor Tierno Galván se suma a la conmemoración del 8 de Marzo
Lunes, 08 Marzo 2021 16:11

Como todos los años el CEIP Profesor Tierno Galván de Puerto ha conmemorado el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este año, a pesar de las circunstancias, también lo ha querido celebrar manteniendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

«En los colegios estamos muy concienciados con la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles de la sociedad. Lo trabajamos a lo largo de todo el año a través de una educación no sexista e igualitaria. Este curso, debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, hemos adaptado esta celebración y el alumnado ha trabajado en su aula una serie de mensajes en lazos morados, respetando los grupos burbuja establecidos, y se han elaborado dos murales que estarán expuestos en la entrada del centro. Estos murales contienen los lazos con frases y palabras de respeto, de igualdad, de tolerancia, de empoderamiento de la mujer...», ha afirmado el director del centro, Cosme Herranz.

Cabe recordar que todos los colegios tienen una persona que se encarga de la coordinación de igualdad y convivencia que tiene varias funciones recogidas en el Decreto 253/2019 de 29 de noviembre del Consell, artículo 45: coordinar las actuaciones de igualdad entre hombres y mujeres referidas en la Resolución de las Corts Valencianes del 9 de diciembre de 2015 y coordinar las actuaciones previstas en el plan de igualdad y convivencia, entre otras muchas.

Como explica Herranz: «La persona que se encarga de la coordinación de igualdad y convivencia es una figura fundamental en los colegios y desde aquí quiero felicitar y agradecer a todas las personas que se encargan de dicha función el papel tan importante que desempeñan en las escuelas del municipio».

El mural elaborado en el colegio Tierno Galván lleva detrás un trabajo previo realizado por el profesorado y el alumnado donde se imparten unos valores de respeto, tolerancia e igualdad. «Es muy importante desde las escuelas seguir visibilizando el papel tan importante de las mujeres a lo largo de la historia y en el presente, en todas las facetas de la sociedad, para que sean referentes de todos los niños y niñas», concluye el director de este centro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD