El portavoz del PP, Sergio Muniesa, asegura que vecinos de diversas zonas del municipio les han hecho llegar su preocupación, «ante el potencial peligro que supone la proliferación de este tipo de vehículos» estacionados en la localidad

Denuncian el estacionamiento «sin control» de camiones con mercancías peligrosas en Sagunto

Uno de los camiones estacionado en una zona del municipio de Sagunto Uno de los camiones estacionado en una zona del municipio de Sagunto Denuncian el estacionamiento «sin control» de camiones con mercancías peligrosas en Sagunt
Viernes, 05 Marzo 2021 21:33

«Los camiones con mercancías peligrosas aparcan sin control por las vías del municipio», denuncian desde el Partido Popular y señalan que este tránsito y estacionamiento de dichos vehículos y sus contenidos generan malestar entre la ciudadanía. En es línea aseguran desde la bancada popular que vecinos de diversas zonas del municipio «nos han hecho llegar su preocupación ante el potencial peligro que supone la proliferación de camiones con este tipo de mercancía aparcados en diferentes zonas del municipio». Añaden que este partido lleva meses esperando que el tripartito habilite una solución después de que el informe pedido desde el Partido Popular diera luz verde a la solicitud de «posibilitar el aparcamiento en el actual parking de camiones en vez de las vías del municipio donde lo hacen sin ningún tipo de medidas de control».

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP critica: «No puede ser que al resto de camioneros, sin cargas peligrosas, no se les permita aparcar en la calle y se les exija tener su vehículo correctamente aparcado en un parking, mientras el gobierno tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís permite que camiones con mercancía peligrosa aparquen en diversas zonas del municipio sin conocer cuál es la naturaleza de la carga y donde se encuentra el conductor ante cualquier percance. Esta situación es injusta para el transportista que cumple con la norma».

A juicio de Muniesa, el problema tiene su origen en la prohibición de la entrada de esos camiones en el actual parking, por lo que solicitaron en el consejo de la SAG, la empresa municipal de aseo urbano, «se encargara un informe sobre la capacidad del actual aparcamiento de camiones, para que estacionen en sus instalaciones vehículos con mercancías peligrosas y si hubiera que prever alguna medida adicional para poder prestar este servicio».

Aparcar fuera de los cascos urbanos

Para el partido conservador, la solución a este problema, se corrige aparcando fuera de los cascos urbanos. «Se trata de sacarlos de la ciudad y de los sitios donde estaban quedando estacionados en la actualidad sin ningún tipo de medidas de control con el consiguiente riesgo y peligro si se produjera cualquier incidente». Añade el portavoz Sergio Muniesa, que el resultado del informe del que se les dio traslado en el último consejo de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), «fue concluyente y daba luz verde al determinar que, con la actual normativa y tal y como presta actualmente el servicio de parking vigilado la SAG, se pueden aparcar camiones con mercancías peligrosas en parking de camiones».

Prosigue el representante del PP destacando que con una simple modificación en la licencia, «se podría obligar a que los vehículos que pasen la noche o un periodo de tiempo en nuestro municipio se estacionen en el interior del parking con vigilancia y con todas las medidas de seguridad y legales correspondientes y por eso apostamos desde el Partido Popular».

Sergio Muniesa afirma que siguen sin noticias de las gestiones que el gobierno municipal haya podido realizar. En ese sentido manifiesta: «Pero a pesar de este informe positivo, ante la demanda de tener vigilados esos camiones, seguimos sin noticias de las gestiones realizadas que permitan la entrada de los mismos al recinto del aparcamiento de camiones, retrasando así la toma de medidas necesarias para preservar la tranquilidad de los vecinos y la seguridad en las calles del municipio».

Según explica Muniesa, la excusa es que no hay un recinto específico para ese tipo de camiones con cargas peligrosas: «Excusar la toma de la decisión en este asunto por la idea de plantear la necesidad de un recinto específico para este tipo de vehículos más alejado del núcleo urbano, no puede ser freno para que mientras se obtiene esa solución, más lenta y complicada, no se obligue a los camiones con esas características y cumpliendo todas las medidas de seguridad, a estacionar en el actual aparcamiento de camiones, pero mientras esto pasa seguimos esperando que, desde el equipo de gobierno se tome una decisión».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD