La iniciativa ha formado a cerca de 3.000 niñas y niños de segundo y cuarto de Primaria de centros escolares del municipio

Concluye el curso 2020-2021 de Educación Vial de la Policía Local de Sagunto

Una de las clases ofrecidas por el agente encargado de la Escuela Municipal de Educación Vial Una de las clases ofrecidas por el agente encargado de la Escuela Municipal de Educación Vial Concluye el curso 2020-2021 de Educación Vial de la Policía Local de Sagunto
Viernes, 05 Marzo 2021 16:19

El ​programa de Educación Vial de la Concejalía de Movilidad Urbana de Sagunto destinado al alumnado de Primaria del municipio ha concluido recientemente el curso 2020-2021 después de haber formado a cerca de 3.000 niños y niñas de segundo y cuarto curso en las materias relativas a la seguridad vial y la precaución a la hora de circular.

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, ha señalado que «es una gran satisfacción finalizar un curso más de la Escuela de Educación Vial, todo un referente en la Comunidad Valenciana y en el resto del país».

La edición de este año ha tenido que adaptarse a las recomendaciones sanitarias de prevención frente a la COVID-19. De este modo, a pesar de que el programa empezó de manera presencial, posteriormente pasó a impartirse en formato telemático. Así, un 20% de los centros escolares de la localidad han participado en las sesiones presenciales celebradas en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, mientras que un 15% de los colegios han optado por el sistema de videollamada a través de la aplicación Zoom.

La mayoría de los centros, sin embargo, han asistido a las clases mediante la visualización de vídeos pregrabados por el agente encargado de la Escuela Municipal de Educación Vial en los cuales explica a los pequeños y a las pequeñas las normas de circulación y las recomendaciones básicas a la hora de moverse por la vía pública. Para dicha tarea educativa se han usado fotografías, pictogramas, dibujos, animaciones y efectos.

«Esperamos que para el próximo curso se pueda retomar la actividad actual, que como sabemos incluye el uso de nuestro Parque de Tráfico, que también es un referente», ha puntualizado el concejal.

Además, la iniciativa ha contado con materiales complementarios como, por ejemplo, cuadernillos de actividades que completan la formación del alumnado en la materia de forma amena, visual y dinámica. En esta ocasión, sin embargo, no se han podido llevar a cabo las tradicionales prácticas con bicicletas y karts por el circuito del Parque Infantil de Tráfico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD