Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La Concejalía de Turismo del consistorio saguntino ha presentado un nuevo recurso web, interactivo y ‘responsive’, mediante el cual los visitantes y turistas pueden planificar su viaje a la capital del Camp de Morvedre

Una renovada web para dar a conocer la oferta turística de Sagunto

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una nueva web donde recoge toda su oferta turística La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una nueva web donde recoge toda su oferta turística Una renovada web para dar a conocer la oferta turística de Sagunto
Viernes, 26 Febrero 2021 21:23

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto quieren invitarte a descubrir el patrimonio histórico, natural y gastronómico que atesora la capital del Camp de Morvedre. Para ello han creado una nueva página web donde los turistas, residentes y visitantes podrán conocer la multitud de recursos que ofrece la ciudad para que puedan vivir una experiencia completa.

En esta nueva página web los usuarios podrán encontrar imágenes espectaculares, información sobre restaurantes, visitas guiadas, rutas de senderismo y mucho más, para ayudarles a planificar su próxima visita a Sagunto. No lo dudes en acceder a este nuevo recurso web porque, ¡te están esperando!

Recursos patrimoniales y culturales

Muchos son los recursos patrimoniales, culturales y naturales con los que cuenta la ciudad de Sagunto y todos ellos, los visitantes y turistas podrán conocerlos a través de esta página web impulsada desde Sagunto Turismo y casi todos ellos se pueden visitar de forma totalmente gratuita. Uno de ellos es la Casa dels Berenguer, una visita obligatoria para conocer la historia de la ciudad y un buen punto de partida de las diferentes rutas históricas.

Además, la capital del Camp de Morvedre también cuenta con la Vía del Pòrtic (s.I d.C), un espectacular espacio arqueológico musealizado, único en la Comunitat Valenciana. Los interesados en conocer este magnífico espacio solamente tienen que reservar su visita guiada por tan solo un euro, y, de esta forma descubrir esta calzada romana de 60 metros de longitud. Además, al mismo tiempo podrán visitar la Domus dels Peixos (s.II d.C), una vivienda romana que conserva sus diferentes estancias ordenadas alrededor de un atrio.

TEATRO ROMANOEl Teatro Romano de Sagunto, una visita indispensable

En el núcleo histórico de la ciudad no podemos olvidarnos de joyas del patrimonio de la capital comarcal, los espacios más emblemáticos de Sagunto como son su Castillo, el Teatro Romano o la Judería, antiguo barrio judío de la ciudad al cual se accede desde el conocido Portalet de la Sang y uno de los mejores conservados del territorio español que ha hecho que Sagunto entre a formar parte de la Red de Juderías de España.

En cuanto al patrimonio de Puerto de Sagunto, la ciudad nos ofrece una ruta por su patrimonio industrial: la Alameda, con la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, el Horno Alto, y la Ciudad-Jardín de la Gerencia, donde se alojaban los ingenieros vascos, o el Barrio Obrero, entre otros elementos patrimoniales situados en el núcleo porteño.

Además, uno de los últimos recursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sagunto es el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, un espacio único para conocer la comarca del Camp de Morvedre y el origen de Puerto de Sagunto a través de la Vía Verde como elemento vertebrador. Se situa en el primer piso de la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto, y cuenta con una sala expositiva, que narra la historia del ferrocarril de la Compañía Minera de Sierra Menera (CMSM), desde su creación al desarrollo de la Compañía Sierra Menera (CSM), y la creación de un nuevo núcleo de población, Puerto de Sagunto. Además de contar con una sala audiovisual, con un recorrido sensorial por la Vía Verde de Ojos Negros y videos explicativos de la Vía Verde, de Puerto de Sagunto y de la Comarca del Camp de Morvedre.

HORNO ALTOEl Horno Alto es una de las joyas del patrimonio industrial

No podemos olvidarnos tampoco de la riqueza patrimonial que ofrece el Grau Vell, un pequeño núcleo de población junto al mar, formado por una treintena de casas que cuenta con una pequeña iglesia y un conjunto defensivo formado por una torre de vigilancia costera, batería, almacenes y patio cercado, de los siglos XVI y XVIII. Desde el Grau Vell se puede acceder en un paseo junto al mar a la Marjal dels Moros y el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, ubicado en una alquería del S. XVIII, y un lugar de obligada visita para los amantes de la naturaleza y el Medio Ambiente.

Nueva web interactiva

Todos estos recursos turísticos, además de los servicios con los que cuenta la ciudad de Sagunto, se pueden conocer a través de la nueva página web de Sagunto Turismo www.saguntoturismo.com donde, además, los visitantes y turistas pueden acceder a mapas interactivos, audioguías y tours virtuales de los principales monumentos, «para poder visitarlos previamente desde casa», afirman desde el Departamento de Turismo del consistorio saguntino. Cabe destacar, que esta nueva plataforma web también es responsive por lo que se puede visualizar correctamente en distintos dispositivos como móviles o tablets.

La web, a su vez, está enlazada con varias páginas como www.saguntofilmoffice.com, www.saguntoaccesible.com y las de turismo comarcales, www.morvedreturismo.es y www.morvedreturismo.com, todas ellas creadas desde la Delegación de Turismo de Sagunto a través de las diferentes acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre. Una ciudad y una comarca accesible para residentes y visitantes, de ahí el lema Viu Sagunt, Sagunt es Viu.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 23:15

Artículos relacionados (por etiqueta)