El portavoz del Cs, Salvador Montesinos, explica que la petición se hace por la moción que presentó Compromís en el pleno de ayer, para que no se incineren residuos del COVID en Lafarge «cuando Conselleria lo ha descartado»

Cs pide la dimisión de Francesc Fernández por mantener «su actitud de odio hacia Lafarge y al Puerto»

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Cs pide la dimisión de Francesc Fernández por mantener «su actitud de odio hacia Lafarge y al Puerto»
Viernes, 26 Febrero 2021 21:28

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano, manifiesta la indignación de la formación naranja, por la reiteración del portavoz de Compromís, Francesc Fernández, de acosar a la cementera local.

En es sentido, Montesinos afirma que en su partido no pueden dejar pasar una situación «de odio tan descaradamente abierta por parte de Francesc Fernández (Compromís) hacia una empresa tan ejemplar como es Lafarge. Después de lo ocurrido ayer tarde en el pleno del Ayuntamiento de Sagunto, sólo podemos decir: señor Fernandez, váyase a casa».

El portavoz de ciudadanos cita algunos antecedentes, explicando que el portavoz de Compromís, Francesc Fernández, ayer presentó una moción al pleno municipal del Ayuntaminto de Sagunto en la que, entre otras cosas, solicitó que no se incineren residuos en la planta deLafarge «utilizando argumentos rebatibles e inciertos, cuando ya era público el anuncio de la decisión, por parte de Conselleria, de no incinerar en Lafarge los residuos acumulados por Covid-19, desde Ciudadanos, le pedimos que retirara la moción porque no existía ya razón alguna para tal petición, pero tal y como era de esperar, Compromís no la retiró. Entonces es cuando se demostró abiertamente que Francesc Fernandez odia a Lafarge y al Puerto de Sagunto».

Prosigue Montesinos argumentando que llegados a este punto, en Cs nos parece «lamentable, vergonzoso y ofensivo, que Francesc Fernandez siga empecinado en mandar a la calle a los trabajadores y quitar el pan de cada día a casi 400 familias».

El representante de Cs, recuerda que es archiconocido que el concejal saguntino lleva años de resquemor y odio hacia una empresa instalada en la localidad más de 60 años. «Pero lo hace con argumentos inciertos, puesto que se ha demostrado científicamente, mediante los distintos informes emitidos, que somos la tercera mejor ciudad con el aire más sano de la Comunidad Valenciana».

Opina el portavoz de la formación naranaja, que cada día se demuestra que Francesc Fernández «está más solo en su lucha contra Lafarge. Cada vez tiene menos afines en su guerra contra la cementera en su partido, en la Conselleria de Medio Ambiente y en el Estado, rechazando todas las propuestas que lanza contra la continuidad de esta empresa». Y aclara que Judicialmente, tanto desde Compromís como cuando era alcalde, Fernández ha tenido dos negativas que le quitaban la razón. «Sin embargo, a la mínima oportunidad que le surge, carga directa y desmedidamente contra esta empresa. Realmente tantos años como lleva Fernández en el Ayuntamiento no es aconsejable para nadie».

Abundando en su crítica, Montesinos le manda un ensaje al portavoz de Compromís: «Señor Fernández, la política no es poder, la política es servicio y usted está utilizando la política para ejercer su “poder” para conseguir el cierre de una empresa que alimenta a 400 familias. El buen político, debería ofrecer su “servicio” para que esas familias tuvieran asegurado su trabajo, y usted no lo está haciendo. El mejor favor que le podría hacer a su propio partido, a la Corporación municipal y al municipio entero, es que usted dejase su acta de concejal. Solo aporta resquemor y un ambiente toxico, está usted totalmente caduco y amortizado».

Prosigue el portavoz de Cs, señalando que como Francesc Frnández es funcionario «no le faltará la nómina a final de mes, pero hay cientos de ciudadanos en este municipio que viven con la ansiedad de no saber cuál es su futuro laboral. Siempre nos quedara la duda de qué tiene o qué esconde en la cantera de Lafarge, que no le gusta su explotación. Porque lo de la conservación o protección del Paraje Natural es una milonga hipócrita. La Calderona y el Paraje Natural de Romeu, están totalmente a salvo y asegurados».

Concluye Montesinos afirmando que desde Cs lamentan profundamente «esta situación de acoso y derribo, por parte del señor Francesc Fernández, hacia la empresa Lafarge, y queremos dar nuestro apoyo a las casi 400 familias que, su pan de cada día, depende de su puesto de trabajo en dicha empresa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD