Sergio Muniesa señala que mientras el tripartito pide a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas contra el COVID-19, publicita entre los actos a celebrar el Día de la Mujer sendas concentraciones

El PP califica de «irresponsabilidad» plantear concentraciones por el 8 de Marzo

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El PP califica de «irresponsabilidad» plantear concentraciones por el 8 de Marzo
Viernes, 26 Febrero 2021 21:15

Desde el Partido Popular resaltan lo que para ellos es una contradicción: que el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, mientras pide no bajar la guardia, publicita entre los actos a celebrar por el Día de la Mujer sendas concentraciones en ambos núcleos para el próximo 8 de marzo organizadas por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, una en cada núcleo, a falta de autorización.

Concretan los populares que se han pasados semanas de restricciones, con cierre de hostelería, limitación de reuniones, limitación horaria de los comercios, y se ha decretado hasta el confinamiento perimetral del municipio, «y aunque ahora los datos hayan mejorado, no se debe bajar la guardia pese al anuncio de relajación de determinadas restricciones».

La bancada del PP, también considera otra contradicción: que las actuaciones programadas por la delegación de Igualdad, como consecuencia de la pandemia, se realizarán de forma telemática previa inscripción. «No entendemos que se posibilite que haya dos concentraciones cuando casi a diario se anuncian nuevos brotes de coronavirus que deja contagios de vecinos de nuestra ciudad».

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP opina que el gobierno del socialista Darío Moreno «debería explicar a los vecinos que con el enorme sacrificio que ha supuesto respetar todas las restricciones ahora se planteen concentraciones, cuando nos encontramos saliendo de una tercera ola, cuando se anuncia ya, la llegada de una cuarta. Guardemos las concentraciones para más adelante, ahora sigamos por el camino de las medidas».

A juicio de Muniesa, las medidas para contener la expansión de la pandemia, para proteger a la población de la COVID y apoyar a los ciudadanos más vulnerables con los efectos «no pueden ponerse en riesgo por la celebración de concentraciones».

Y propone este portavoz que «debemos seguir luchando por una sociedad más justa y más igualitaria, pero la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, no debe hacer hacernos bajar la guardia y proponer concentraciones que van en contra de las directrices que marca el Consell al establecer en 4, el máximo de personas en encuentros en espacios públicos. Es una irresponsabilidad».

Para los conservadores, este año, el 8 de Marzo es diferente. «Sufrimos una pandemia mundial y no podremos salir a las calles a manifestarnos lo que en modo alguna significa no estar en la línea de lucha por el feminismo y la igualdad, porque la lucha por los derechos de las mujeres es más necesaria que nunca», concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD