Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El concejal de IP, Juan Guillén, teme que con estos eventos se facilite la transmisión del coronavirus

IP pide al alcalde que no autorice las concentraciones por el 8 de Marzo, programadas en Sagunto y Puerto

Juan Guillén, concejal de IP Juan Guillén, concejal de IP
Viernes, 26 Febrero 2021 11:20

Tras conocerse que para el próximo 8 de Marzo la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre ha programado concentraciones en el Triángulo Umbral del núcleo porteño y en la Glorieta de Sagunto, desde Iniciativa Porteña solicitan al alcalde del municipio, Darío Moreno, que suprima las concentraciones presenciales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Efectivamente el edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, considera que, pese al retroceso que ha experimentado el virus, como consecuencia de las medidas de confinamiento y movilidad, no se debe bajar la guardia: «afortunadamente parece que estamos dejando atrás los peores datos de la tercera ola producida por el Covid, pero como advierten todas las autoridades sanitarias estamos aún lejos de alcanzar una cierta normalidad, con datos de fallecimientos, y ocupación hospitalaria y de unidades UCI todavía muy elevados. En este contexto la Generalitat Valenciana ha decretado una serie de restricciones para luchar contra la pandemia y que en principio estarán vigentes hasta el 14 de marzo. Medidas que afectan a la actividad económica de hostelería y pequeño comercio, todavía sometidos a serias restricciones en su actividad, y a la prohibición de grupos de mas de 4 personas en espacios públicos».

Ante esta situación, el edil de IP considera extraño que se contemplen concentraciones para el 8 de Marzo: «desde Iniciativa Porteña mostramos nuestra extrañeza y preocupación por la inclusión en la programación de eventos con motivo del 8 de marzo, de sendas concentraciones en Sagunto y El Puerto, en clara contradicción con las medidas decretadas desde la Generalitat Valenciana y en general contra las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias de limitación de encuentros entre personas».

Más adelante, Guillén resalta que los afectados por las restricciones no entenderían que ahora se abra la mano: «que las personas más afectadas por la pandemia, con familiares fallecidos o enfermos, con pequeños negocios cerrados o sometidos todavía a serias restricciones, con cero ingresos por el cierre de sus establecimientos, no entenderían que ahora se autoricen estas concentraciones, ya que los responsables públicos deben ser los primeros en dar ejemplo. Nos preguntamos en IP qué pensarán todas esas personas cuando vean que sus sacrificios no han valido de nada por la irresponsabilidad de las administraciones, convocando eventos que pueden llevarnos a una cuarta ola de la pandemia».

En este punto, desde IP solicitan que no se autoricen estos actos que pueden favorecer el contagio del coronavirus, máxime cuando la presencia de la cepa inglesa, que es mucho más contagiosa, está ya muy extendida: «desde IP solicitamos del alcalde de Sagunto la desconvocatoria y la supresión del programa de eventos del 8 de marzo de las concentraciones presenciales previstas para ese día. Esta petición no debe ni pude significar ni un paso atrás por la lucha de la igualdad de género entre hombres y mujeres, en la que IP está firmemente comprometida. Por eso entendemos que estas concentraciones reivindicativas previstas pueden sustituirse por otras medidas que no impliquen riesgo de transmisión. Medidas alternativas a las que desde luego IP se sumará».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 11:35

Artículos relacionados (por etiqueta)