Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOP

Entre 350 y 500 autónomos y pymes de Sagunto podrán acogerse a las Ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia

El alcalde de Sagunto, Darío  Moreno, en el pleno celebrado este martes El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en el pleno celebrado este martes Entre 350 y 500 autónomos y pymes de Sagunto podrán acogerse a las Ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia
Miércoles, 24 Febrero 2021 10:22

Como informó este martes El EconómicoComo informó este martes El Económico, el pleno del Ayuntamiento de Sagunto, reunido ayer en sesión extraordinaria y urgente, aprobó por unanimidad las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de las Ayudas Paréntesis por importe de 1.730.205 euros pertenecientes al Plan Resistir, unas ayudas que se destinarán a los sectores más afectados por la adopción de las medidas excepcionales que han limitado o cesado su actividad económica con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe recordar que estas ayudas que se concederán, previa justificación, serán una cantidad de 2.000 euros por cada autónomo/a o microempresa, cuyo domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Sagunto, con un máximo de diez trabajadores y una cantidad fija de 200 euros por trabajador/a afiliado a la Seguridad Social, o Mutua Profesional correspondiente, a fecha de 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas y autónomos o autónomas. Además, se específica en las normas que las ayudas no podrán exceder de los gastos justificados. El plazo para solicitar las ayudas será de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las empresas y personas beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en las normas y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Sagunto, así como estar dadas de alta en alguna de las actividades (IAE) de los sectores identificados en el anexo I de la convocatoria que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha anterior a dicha publicación.

Las ayudas se destinarán a los gastos corrientes, abonados efectivamente, para el mantenimiento de su actividad empresarial, profesional o comercial que hayan  resultado estrictamente necesarios como por ejemplo alquiler del local comercial; las compras de mercancías y aprovisionamientos; los gastos en suministros de energía eléctrica, agua, gas y comunicaciones vinculados al local comercial; los gastos de reparaciones y conservación, piezas, recambios y consumibles de oficina, servicios de profesionales independientes (asesorías, gestorías, informáticos y análogos), equipos de protección individual, primas de seguros y publicidad vinculados directamente a la actividad comercial y los gastos de personal en sueldos, salarios y cuotas a la seguridad social del

empresario individual o las cuotas a cargo de la empresa (cuota patronal), en caso de tener trabajadores en su cuenta.

«Con estas bases aprobamos esos más de 1,7 millones de euros en ayudas, ayudas del plan Resistir, ayudas Paréntesis, que van dirigidas específicamente a aquellos negocios que más se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que vivimos. Recordemos hostelería, sector de la cultura, gimnasios... en definitiva sectores que se han visto duramente golpeados por la crisis económica asociada a la crisis sanitaria», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno quien informaba que esta cantidad de 1.730.205 euros está financiada por la Generalitat Valenciana en un 62’5%, por la Diputación de Valencia en un 22’5% y por el Ayuntamiento de Sagunto en un 15%.

Moreno ha declarado que es imprescindible por parte del Ayuntamiento de Sagunto que el máximo de esos 1,7 millones de euros llegue a nuestra economía «y por eso desde el principio nosotros definimos ya qué va a ocurrir con ese remanente, si se produce, que irá a incrementar precisamente las ayudas que demos en la primera ronda. Con ello garantizamos que el máximo importe de la subvención llegue a los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas y que por tanto redunden en el máximo bienestar de la ciudad».

Por su parte, la delegada de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha agradecido «el esfuerzo de todos los partidos políticos por consensuar y sacar adelante esta norma reguladora que es una absoluta prioridad. Para el consistorio es muy importante estar cerca de este sector en una época tan complicada y trabajar juntos para poder paliar los efectos negativos que esta crisis sanitaria está dejando en nuestro municipio. Poder recuperar la normalidad que teníamos hace un año es nuestro objetivo final y solo será posible si todos y todas remamos en la misma dirección».

Según los datos recogidos por el departamento de Promoción Económica e Industrial sobre el posible impacto de actuaciones para esta finalidad, se calcula que entre 350 y 500 personas autónomas y empresas podrían acogerse a las ayudas. De igual forma, se calcula que puedan incluirse en las solicitudes más de 650 personas trabajadoras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)