Este proyecto está promovido por el Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades  

El programa «Empléate desde la igualdad» ha formado en Sagunto a 19 mujeres con dificultades de inserción laboral

El alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno El alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno El programa «Empléate desde la igualdad» ha formado en Sagunto a 19 mujeres con dificultades de inserción laboral
Martes, 23 Febrero 2021 16:11

Esta mañana ha tenido lugar una jornada de seguimiento que pone fin al programa ‘Empléate desde la igualdad’. Este programa, promovido por el Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, se ha desarrollado en Sagunto a través de la delegación de Promoción Económica y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión social y de la economía social (POISES) 2014-2020.

Este programa está dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y tiene como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo. También colaboraron los departamentos municipales de Servicios Sociales e Igualdad en el proceso de selección de las participantes.

El alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno, ha destacado el trabajo de las instituciones públicas para que las mujeres tengan más oportunidades: «Hoy finalizamos este programa que ha buscado mejorar la empleabilidad y la cualificación de las mujeres. Un colectivo que todavía, a día de hoy, sigue sufriendo numerosas brechas, sigue sufriendo un mercado laboral más precario y sigue teniendo más problemas para poder acceder a determinados puestos de trabajo».

El alcalde ha añadido que por eso «es importantísimo que las instituciones públicas sigamos trabajando para asegurar esa igualdad de oportunidades. En tanto en cuanto sigan existiendo esas brechas es imprescindible que pongamos en marcha programas como este para dar esas oportunidades, esas habilidades, esas cualificaciones a todas las personas y particularmente a las mujeres que día a día siguen sufriendo discriminaciones en nuestro mercado laboral».

Un total de 19 mujeres han recibido formación sobre autoempleo y emprendedurismo, alfabetización digital, técnicas de atención al cliente, manipulación de productos frescos y técnicas administrativas, que han incluido formación práctica en empresas.

Todas las participantes están incluidas en la base de datos de personas atendidas por Promoción Económica por si se detectan en las empresas determinadas necesidades laborales que encajen con su perfil profesional.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD