Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La formación porteña considera que esta emblemática instalación reúne las mejores condiciones para la finalidad propuesta

IP propondrá en el pleno municipal que la Nave de Talleres sea el centro masivo de vacunación para el Camp de Morvedre

La Nave de Talleres reúne todas las condiciones para ser un punto de vacunación masiva La Nave de Talleres reúne todas las condiciones para ser un punto de vacunación masiva
Lunes, 22 Febrero 2021 10:48

Iniciativa Porteña presentará una moción al pleno municipal de este próximo jueves, el ordinario de febrero, una moción para proponer que se habilite la Nave de Talleres como centro de vacunación masiva del municipio, siguiendo los pasos seguidos por la Generalitat, que, tal y como recuerdan desde IP: «en los últimos días se ha anunciado por la Generalitat Valenciana que se establecen una serie de lugares para el momento en el que se pueda comenzar la vacunación masiva contra el COVID. Los lugares escogidos son: la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, la ciudad de la luz en Alicante, el palacio de congresos en Castellón y la institución ferial alicantina en Elche».

En opinión de IP la Nave de Talleres, como centro de vacunación masiva, reúne varias ventajas. Por un lado, su amplitud permitirá mantener el distanciamiento, además, dispone de una gran zona de aparcamiento, que, encima, permitirá la llegada de autobuses desde todos los puntos de la comarca y, en su caso, de todo el Área de Salud. Por otro lado, está muy cercana al mayor núcleo de población del Camp de Morvedre y permite la instalación de decenas de boxes de vacunación.

Asimismo, recuerdan desde IP que los lugares escogidos para desarrollar esta actividad deben cumplir con tres condiciones: zona de recepción y triaje, boxes de administración de vacunas y espacio post vacunación donde las personas permanecerán 20 minutos tras recibir la inyección.

Propuesta de acuerdo
En base a las características que reúne el citado enclave la propuesta de acuerdo planteada por IP, que consta de tres puntos, señala en el primero: El pleno del ayuntamiento de Sagunto solicita que la Nave de Talleres sea valorada como uno de los grandes espacios para la vacunación masiva contra el Covid-19, para atender a la comarca del Camp de Morvedre, e incluso a todo el Área de Salud».

En el segundo punto del acuerdo se establece: «Para ello, solicitamos la rápida preparación de la Nave de Talleres para poder desarrollar las tareas previstas y habilitar los espacios necesarios. El ayuntamiento ofrece sus recursos para ayudar en esa habilitación siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanidad»

Finalmente, propone en el tercer punto del acuerdo: «En caso de ser aprobada, se trasladará esta petición a la Conselleria de Sanidad y a la Presidencia de la Generalitat Valenciana»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)