El portavoz del PP critica «la inoperancia del equipo de gobierno porque desde el comienzo de la legislatura, la Pérgola del Triángulo Umbral está pendiente de las obras y de su reapertura»

Muniesa: «Al tripartito le preocupa más qué nombre poner al Triángulo Umbral que reparar La Pérgola»

El abandono de La Pérgola y su deterioro, en pleno centro del núcleo porteño, es palmario El abandono de La Pérgola y su deterioro, en pleno centro del núcleo porteño, es palmario Muniesa: «Al tripartito le preocupa más qué nombre poner al Triángulo Umbral que reparar La Pérgola»
Viernes, 19 Febrero 2021 21:20

Sergio Muniesa Franco, portavoz del Partido Popular, ha manifestado su preocupación por la no rehabilitación de La Pérgola del Triángulo Umbral, «porque desde el comienzo de la legislatura dicha instalación municipal sigue estando pendiente de las obras y de su reapertura al público». En esa línea crítica argumenta este concejal que la concesión de La Pérgola y la del bar del antiguo sanatorio que debían estar funcionando, «llevan meses esperando una solución que permita su adjudicación por parte de un tripartito que de nuevo da muestras de su inoperancia en la gestión».

Además destaca Muniesa, que La Pérgola y la cafetería que se encuentra en uno de los parques más concurridos del Puerto de Sagunto, «lleva más de un año y medio cerrada».

Para este portavoz del PP, la situación de abandono de La Pérgola con los cristales y toldos rotos, vallas en el suelo sigue a la espera de que el tripartito se decida a poner en marcha las obras de reparación y adaptación necesarias y a la iniciación de un nuevo un proceso de concesión para su reapertura.

En ese sentido agrega Muniesa: «Que, en pleno centro del Puerto de Sagunto, el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, demuestre esta desidia, es una prueba palpable de la dejadez e incompetencia de un gobierno que pese a contar con 20 liberados, parecen no ser suficiente para haber resuelto esta situación que en manos del tripartito se eterniza. —Y añade— En vez de aprovechar el periodo de la pandemia, y realizar los proyectos y ejecutar las obras de adaptación necesarias, se han escudado en ella para justificar el retraso en las actuaciones».

Para este representante del PP, la situación de abandono que sufre el local, para lo único que ha servido, es para que se «reiteren los diversos episodios de ocupación ilegal que ha sufrido el recinto a lo largo de estos meses, desde que, durante el confinamiento, fuera el propio equipo de gobierno que preside el alcalde socialista Darío Moreno, el que lo autorizara durante ese periodo».

A juicio de Muniesa, esta circunstancia pone de manifiesto la «dejadez del gobierno local por tratar de darle una solución, y que solo han tratado de acelerar cuando por parte de los vecinos que frecuentan el parque y determinados grupos de la oposición incrementamos nuestras críticas y se comprometieron a tener finalizada la actuación antes del final del año pasado».

Concluye este edil destacando que el tripartito se comprometió a que estos trabajos no durarían mucho, y han pasado meses desde aquello,«y resulta desolador comprobar que el local sigue cerrado sin actuación alguna, como el bar del centro cívico, cuando creaban casi una decena de empleos, dando vida y alegría al parque y que después del tiempo transcurrido, el tripartito que componen ya no pueden culpar a la pandemia del retraso en la finalización de unas obras cuyo plazo han vuelto a incumplir.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 22:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD