Por primera vez este plan incluye la planificación de inversiones, además de los contratos de suministros y servicios

La Junta de Gobierno aprueba el plan de contratación de 2021 del Ayuntamiento de Sagunto

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro La Junta de Gobierno aprueba el plan de contratación de 2021 del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 19 Febrero 2021 12:44

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes el plan de contratación del Ayuntamiento de Sagunto para este año 2021. La aprobación de este documento es un mandato de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que por primera se aprueba en toda su extensión, pues en el año 2020 el primer plan de contratación elaborado por el Ayuntamiento de Sagunto se ceñía a los contratos de servicios y suministros, no contemplando la planificación de inversiones.

Para el concejal de Contratación, Javier Raro, la redacción y aprobación del plan de contratación «es un paso más en el objetivo de organizar y planificar completamente toda la materia de contratación que gestiona el ayuntamiento». Además, el concejal indica que «es una información real y completa de todos los contratos que pasan por el departamento de contratación, que a menudo pensamos que solo son las grandes obras, cuando la realidad es que se gestionan muchas cuestiones más que la ciudadanía desconoce, pues además las tareas no finalizan con la licitación, posteriormente hay que hacer un seguimiento de los contratos, abordar las prórrogas, etc.»

El plan, que está estructurado en cuatro partes, se inicia haciendo una valoración del plan de contratación de 2020, continúa con la programación de servicios y suministros de este 2021, introduce por primera vez la programación de obras de este año y termina con unas normas organizativas aplicables a la gestión de contratos.

 Respecto a la ejecución del plan de contratación de 2020 la valoración es muy positiva pues el porcentaje de cumplimiento es elevado, teniendo en cuenta las circunstancias anormales del año 2020 provocadas por la pandemia. Javier Raro ha apuntado al respecto que «como primera experiencia el plan de contratación de 2020 se cierra con una valoración satisfactoria, el porcentaje de cumplimiento es superior al 80%, cuando además se han tenido que abordar distintos contratos no previstos inicialmente debido al covid-19».

Valorando el nuevo plan el concejal comenta que «sin duda la inclusión este 2021 de la materia de inversiones, es decir la ejecución de obras y la redacción de proyectos, es la principal novedad, pues pese a que nos encontramos en una línea de mejora en este aspecto, una organización completa de esta materia es tan importante no solo para el ayuntamiento, sino que para la ciudadanía es esencial». Además, Raro añadía que «la elaboración y aprobación del plan de contratación es importante, pero seguir la ejecución y su cumplimiento es esencial para mejorar toda la materia de contratación de la administración local».

El concejal de contratación ha querido agradecer a los trabajadores y trabajadores del departamento de contratación su aportación en la redacción de este plan, considera que «se ha hecho un buen trabajo y hay que agradecerlo a los verdaderos artífices que son los trabajadores del departamento, que cada día se vuelcan en que las cosas salgan adelante».

Tras su aprobación el plan será comunicado a todos los centros gestores del Ayuntamiento y se publicará en la sección del Ayuntamiento de la plataforma de contratos del sector público.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD