Recoge toda la información turística en varios idiomas y se puede ver también en móviles y tabletas

El Ayuntamiento de Sagunto presenta su nueva web turística con todos los recursos que ofrece la ciudad

El Ayuntamiento de Sagunto presenta su nueva web turística con todos los recursos que ofrece la ciudad El Ayuntamiento de Sagunto presenta su nueva web turística con todos los recursos que ofrece la ciudad
Jueves, 18 Febrero 2021 16:57

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la nueva web de la Concejalía de Turismo, www.saguntoturismo.com, una página web que muestra que Sagunto es una ciudad viva, con identidad propia y que ofrece a quienes nos visitan multitud de recursos para vivir una experiencia completa.

Se trata de una web visual e intuitiva, con unas imágenes espectaculares de sus monumentos, playas y marjales. Muestra, en varios idiomas, la agenda cultural de la ciudad, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde alojarse, así como información sobre gastronomía, fiestas y las distintas rutas turísticas y de naturaleza que se pueden realizar en Sagunto.

La web cuenta también con un apartado de ‘contacto’ y ‘newsletter’ desde donde cualquier persona puede pedir toda la información que necesite sobre las actividades y el turismo en general de la ciudad. Así como un apartado para descargar folletos turísticos en varios idiomas.

Esta web renueva por completo la web anterior, tal y como ha destacado la concejala de Turismo, Natalia Antonino, quien ha señalado que se ha realizado «un cambio radical», cambiando el logotipo, el dominio, las imágenes, el contenido y el diseño, para ser una herramienta útil y sencilla. Antonino ha indicado que la finalización de la página web coincidió con el confinamiento y la desescalada, por lo que en la web se pueden encontrar mapas interactivos, audioguías y tours virtuales de los principales monumentos, «para poder visitarlos previamente desde casa». También se puede ver en distintos dispositivos como móviles o tabletas.

«Con estos elementos», ha manifestado la concejala, «hemos buscado unificar toda la información turística de la ciudad para facilitar su difusión, tanto a locales como a turistas». Igualmente, Natalia Antonino ha resaltado la importancia de «dar a conocer nuestra ciudad ahora más que nunca y es importante que contemos todo lo que tenemos que enseñar».

Respecto a esta importante renovación, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha resaltado que desde el ayuntamiento se continua mejorando los recursos que se ponen a disposición de la ciudadanía «y en este caso es una nueva herramienta para poder darnos a conocer mejor y poder continuar generando riqueza», ha afirmado.

«Hablamos de la nueva página web de Sagunto Turismo que pone a disposición, por supuesto de las personas que viven en nuestra ciudad, pero también de todas aquellas personas visitantes, o potenciales visitantes, que quieran conocernos toda esa información sobre monumentos, lugares de interés, también sobre nuestro comercio. Información que consideramos imprescindible para seguir mejorando ese gran activo que tiene nuestra ciudad, que es el aspecto turístico y que es una de las partes principales de nuestra economía», ha afirmado.

Desde la delegación de Turismo han destacado que es una web abierta y en continuo crecimiento, ya que se acaba de incorporar un acceso para la descarga de listados de establecimientos locales que ofrecen comida para llevar, y en un futuro próximo se busca incorporar un sistema de reservas de servicios turísticos.

La web, a su vez, está enlazada con varias webs como www.saguntofilmoffice.comwww.saguntoaccesible.com y las de turismo comarcales www.morvedreturismo.es y www.morvedreturismo.com todas ellas creadas desde la Delegación de Turismo de Sagunto,  a través de las diferentes acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre. Una ciudad y una comarca accesible para residentes y visitantes, de ahí el lema “Viu Sagunt, Sagunt es Viu”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 17:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD