Esquerra Unida advierte que esa decisión tendrá consecuencias en el tripartito

El alcalde del municipio, Darío Moreno, prepara el relevo en la dirección general de la SAG

El PSOE quiere propiciar el relevo en la SAG El PSOE quiere propiciar el relevo en la SAG
Martes, 16 Febrero 2021 19:22

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que es a su vez presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ha iniciado contactos con los diferentes grupos políticos municipales para tantear las posibilidades de promover el relevo en la dirección general de esta empresa pública que se encarga del aseo urbano y la limpieza viaria, entre otras actividades, y que cuenta con alrededor de 400 empleados.

El puesto de director general de la SAG no es de libre designación por parte de la Alcaldía, sino que, estatutariamente, lo cesa y lo nombra el consejo de administración de la compañía, donde cada grupo político tiene su representación, es decir, hay un total de nueve consejeros: tres del PSOE, uno de Compromís y otro de Esquerra Unida, mientras que IP, PP, Ciudadanos y Vox también cuentan con un único representante cada uno de ellos.

Esta operación de relevo choca con la oposición frontal de Esquerra Unida, que, desde siempre, ha apoyado y defendido la gestión del actual director general de la compañía, de hecho, en la anterior legislatura, Compromís ya intentó el recambio, pero la postura de EU en el consejo de administración de la época lo impidió. Las circunstancias no es que hayan cambiado mucho en la actualidad, pero al estar más repartidos los escaños de la oposición, hay nuevos actores en liza, por un lado, Ciudadanos y, por otro, el portavoz de Vox. Con todos ha hablado ya la primera autoridad local para ver si consigue el apoyo que le falta.

Dada la correlación de Fuerzas existente en el consejo, bastaría con una abstención, de esta manera se produciría un empate a cuatro, es decir, los votos a favor del cese del PSOE (3) y Compromís (1) y los votos en contra del PP, IP, EU y posiblemente Ciudadanos o Vox. Puede ser que todos voten en contra, con lo cual, la operación relevo quedaría desarticulada, pero si el consejero de Ciudadanos o el de Vox se abstuvieran, el voto del alcalde decantaría el resultado hacia el cambio, exactamente igual que si Vox o Ciudadanos votaran a favor del relevo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 19:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD