Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Cuenta con 192 plazas distribuidas entre el aparcamiento rotatorio, los abonos y las plazas en propiedad.

El aparcamiento subterráneo de la avenida Doctor Palos abrirá esta semana tras años de retrasos

La empresa que gestiona el aparcamiento ha presentado el proyecto a los representantes municipales La empresa que gestiona el aparcamiento ha presentado el proyecto a los representantes municipales El aparcamiento subterráneo de la avenida Doctor Palos abrirá esta semana tras años de retrasos
Martes, 16 Febrero 2021 16:50

En los próximos días abrirá el aparcamiento de Doctor Palos, una vez superadas las últimas pruebas de los sistemas. Esta mañana, la empresa que gestiona el aparcamiento, Nou Parking Sagunt, ha presentado el proyecto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y ha anunciado que abrirán esta semana. También han asistido al acto los concejales del equipo de gobierno, Javier Raro, Pepe Gil y Guillermo Sampedro.

El nuevo parking cuenta con 192 plazas distribuidas en dos plantas subterráneas. La primera planta, con 95 plazas, está destinada a aparcamiento para abonados y para el sistema de rotación, es decir, las plazas destinadas a aparcar por minutos u horas. La segunda planta, con 97 plazas, estará dedicada a las plazas en propiedad.

El alcalde Darío Moreno ha destacado los beneficios que traerá esta nueva infraestructura: «Nuestro compromiso desde principios de legislatura ha sido desbloquear temas que llevaban demasiados años paralizados. En este caso, hablamos del parking de Doctor Palos, un parking imprescindible para toda una zona en el que el problema de aparcamiento es especialmente acuciante».

El alcalde ha resaltado que las instalaciones son del más alto nivel y «es una muy buena noticia para el barrio por el problema de aparcamiento que tiene, pero también para toda la ciudad, dado que este parking permitirá dar servicio también a los usuarios de Correos, los Juzgados y el polideportivo».

Por otro lado, el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha apuntado que «éste es uno de los parkings que llevábamos diseñados desde hace mucho de tiempo; uno era el que hay en el río, el otro este que se está acabando ahora y otros, los que estaban pensados para construirse en la Glorieta y la Morería. Finalmente, este parking se pondrá en funcionamiento en breves días y es verdad que dará un servicio muy necesario a vecinos y personas que necesitan aparcar sus vehículos adecuadamente para hacer trámites o visitas».

Cabe recordar que este aparcamiento, situado en la plaza Ereta de Porriti, ha sufrido diversos problemas y retrasos desde su construcción hasta su apertura que ha dilatado ésta en el tiempo, casi una década, puesto que la inauguración de esta plaza tuvo lugar en el mes de abril de 2012. Fue el entonces alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el encargado de inaugurarla junto a miembros de la corporación municipal y de la empresa constructora quienes dieron ya los datos y las características de este nuevo aparcamiento del núcleo histórico saguntino.

En enero de 2013, El Económico ya denunció que este aparcamiento, a pesar de disponer de la preceptiva licencia de apertura desde el 20 de febrero de 2012, diez días antes de que el Ayuntamiento de Sagunto recepcionara la plaza construida en superficie, iba a permanecer cerrado sine die por diversos problemas que habían surgido a lo largo de ese tiempo, una situación que finalmente se ha logrado desbloquear en esta legislatura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)