El portavoz de esta formación, Salvador Montesinos, considera que no está demostrado que sean focos de contagio de coronavirus

Cs Sagunto reclama al Consell que reabra «de manera urgente» los centros e instalaciones deportivas

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano Cs Sagunto reclama al Consell que reabra «de manera urgente» los centros e instalaciones deportivas
Viernes, 12 Febrero 2021 21:12

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sagunto se ha mostrado contrario al cierre total de los centros deportivos «porque no está demostrado que sea un lugar que favorezca el contagio por COVID-19; todo lo contrario, ya que según los datos de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), los brotes con origen en establecimientos deportivos no alcanzan ni el 0,5% del total», ha afirmado su portavoz, Salvador Montesinos.

El concejal ha señalado que, tanto la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), como de la Fundación España Activa, informan de los beneficios del deporte en la prevención y protección de la salud, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora del sistema cardio respiratorio. «De hecho, según datos del sector, alrededor de un 30% de los usuarios de los centros deportivos asisten por prescripción médica, a los cuales se les ha cancelado esta terapia», apunta.

Por otra parte, Montesinos apunta que la higiene es uno de los pilares fundamentales de su puesta en valor, «algo que se ha incrementado con la aplicación de protocolos y medidas de seguridad específicas antiCOVID y que ha supuesto en muchos casos una importante inversión. Tampoco la asistencia a una instalación deportiva suele implicar un desplazamiento, ya que la mayor parte de los socios los son del centro más cercano a sus domicilios o lugares de trabajo y, además, suelen ser grupos reducidos y con horarios concretos lo que supone un fácil rastreo en caso de producirse un contagio».

El edil de Cs considera que otro de los grandes perjudicados por las consecuencias de la COVID-19 son los clubes deportivos, responsables de la actividad física de miles de jóvenes en diversos deportes como fútbol, baloncesto, balonmano o hockey, entre otros. «Además de ver mermados sus ingresos, ya que hay menos jugadores por miedo al contagio, han tenido que aumentar sus gastos sanitarios para hacer frente a la pandemia», explica.

Así pues, ante las medidas de cierre de las instalaciones deportivas tomadas en la Resolución de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, «desde Cs pensamos que el Consell debe planificar de manera urgente la reapertura cuanto antes de estos centros en beneficio de la salud de la población priorizando, indiscutiblemente, las precisas medidas de seguridad».

Es por este motivo por el cual, desde esta formación solicitarán al pleno del Ayuntamiento de Sagunto, «la reapertura de los centros e instalaciones deportivas planificando y priorizando una correcta prevención sanitaria». Paralelamente, como ha señalado su portavoz, Salvador Montesinos, pedirán el estudio de un plan de ayudas complementario al Plan Resistir para los centros deportivos afectados por el cierre de sus instalaciones. «También creemos que, desde el Gobierno Central, tienen que tomar medidas urgentes fiscales tales como, por ejemplo, reducción del IVA del 21% actual al 10%, considerándose los servicios deportivos como esenciales», ha finalizado el concejal de Cs en el consistorio saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 17:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD