Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Carolina Fuertes recuerda que con esta política se favorecen las visitas al patrimonio histórico de Sagunto, en detrimento del industrial, situado en el Puerto

IP solicita equidad en el precio de las entradas a los espacios museísticos y del patrimonio industrial

Los no empadronados en Sagunto tienen la entrada gratuita para el castillo, mientras que han de pagar para visitar el alto horno. Los no empadronados en Sagunto tienen la entrada gratuita para el castillo, mientras que han de pagar para visitar el alto horno.
Viernes, 12 Febrero 2021 10:31

Después de que se haya logrado unificar la tarifa del servicio de autobuses, tras años reivindicándolo desde IP, ahora, la edil de este partido, Carolina Fuertes, trae a colación la situación de los precios dispares existentes entre las zonas museísticas y el patrimonio industrial, según señala: «Me parece una disparidad el hecho de que tenga que pagar la gente que no está empadronada, dado que para acceder a otros lugares tales como el castillo de Sagunto, el museo arqueológico o el centro de interpretación del Berenguer la entrada es totalmente gratuita. En realidad, esto produce que, si hay que elegir, siempre sea de atractivo turístico el hecho de no tener que pagar. Además, cabe recordar que el Alto Horno está ‘‘musealizado’’, cosa que no suelen mencionar dado que solo lo tratan como un referente industrial’’.

La concejala porteña, Carolina Fuertes deplora el limitado reconocimiento del Alto Horno, dado que es contemplado a nivel europeo con el premio Europa Nostra y su adhesión al Proyecto Europeo ‘‘European Route of Industrial Heritage (ERIH)’’ «La realidad es que es una pena que el equipo de gobierno no tuviese en cuenta dichas mociones llegadas desde Iniciativa Porteña, dado que dicho patrimonio se encuentra en El Puerto. Recordar, así también, que El 20 de marzo de 2012 la Comisión Europea y Europa Nostra concedió a la restauración del Horno Alto nº2 de Puerto Sagunto, uno de los 28 premios otorgados en Europa a las realizaciones más relevantes en materia de conservación del Patrimonio Cultural Europeo y, además, recordar que La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto está adherida al Proyecto Europeo ‘‘European Route of Industrial Heritage (ERIH)».

No obstante, la edil porteña no duda en brindar soluciones más que necesarias, las cuales, según indica, se contemplan en las diferentes mociones existentes y presentadas por Iniciativa Porteña: «No hay duda alguna de que nuestro objetivo es siempre proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestra ciudadanía. Es por esto que siempre vamos a ofrecer soluciones a las situaciones planteadas y más, en este caso, como son aquellas por las que tanto hacemos referencia como que, primero, se dé una mayor importancia a nuestro patrimonio en todas sus vertientes y, en este caso, que exista la equidad para que su coste sea igualitario porque, a la cultura e historia, deberíamos, en pleno siglo XXI, no solo poder acceder todos, sino que, además, fuese igual para todos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)