El portavoz del PP considera que «es urgente la defensa de una costa que a base de estar ignorada está degradada y en clara regresión»

Muniesa afirma que el proyecto de los espigones de Almenara «es absolutamente lesivo para nuestras playas»

El portavoz del Partido Popular de Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del Partido Popular de Sagunto, Sergio Muniesa Franco Muniesa afirma que el proyecto de los espigones de Almenara «es absolutamente lesivo para nuestras playas»
Jueves, 11 Febrero 2021 11:42

Como informó El Económico este miércolesComo informó El Económico este miércoles, en la Comisión de Playas del Ayuntamiento de Sagunto se hizo entrega a los partidos políticos el informe técnico sobre los efectos que en las playas de la zona de Almardà generará la ejecución de las obras de espigones que Costas pretende realizar en la zona de Almenara.

«El informe pone de relieve las incongruencias del proyecto y de sus decisiones. Pone en evidencia la decisión de un Ministerio que se empeña en ejecutar de forma unilateral un proyecto como el de los espigones de Almenara que es absolutamente lesivo para nuestras costas en vez de ejecutarlas conjuntamente como proponían los estudios previos», ha afirmado el portavoz del Partido Popular en la ciudad, Sergio Muniesa.

Según ha apuntado el edil popular: «Llevamos desde la pasada legislatura reclamando al tripartito armar técnica y jurídicamente al Ayuntamiento porque Costas no iba a parar en su intención de licitar la obra de forma independiente y no conjuntamente con las de protección de las playas de Almardà y Corinto».

Muniesa considera que «la prueba de que la maquinaria estatal va por delante de la gestión del tripartito es que la administración del Estado había resuelto hacía más de un año las alegaciones del Ayuntamiento al proyecto de regeneración de Almenara, cuando el pasado mes de octubre se reunió por primera vez en la legislatura la comisión, previa petición reiterada de nuestro grupo y, ahora, cuando llega el informe técnico, Costas ya ha licitado la obra que está pendiente de adjudicación».

El portavoz de esta formación considera que «no se trata simplemente de anunciar la interposición del recurso, por eso hemos reiterado al tripartito que componen PSOE, Compromís y EUPV que nos faciliten los informes que justifiquen y avalen las posibilidades jurídicas para frenar esta actuación, con un proyecto licitado y en proceso de adjudicación, un informe jurídico que se debería haber aportado ya, conjuntamente al técnico, en la comisión y que esperamos no llegue tarde para frenar esta actuación».

Finalmente, el edil del PP de Sagunto ha apuntado: «Mientras, seguimos esperando un proyecto para nuestras playas, que se debería haber realizado de forma conjunta con el de Almenara, y que Costas se comprometió a tener listo en noviembre y que el alcalde bien haría en reclamar y fijarlo entre sus prioridades. Las playas de Almardà y Corinto están castigadas por un abandono indebido. Es urgente la defensa de una costa que a base de estar ignorada está, en estos momentos, degradada y en clara regresión».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2021 11:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD