Imprimir esta página

nueva cabecera bg

González recuerda que la decisión corresponde a la Conselleria de Medio Ambiente que gestiona Compromís

Iniciativa Porteña también rechaza la incineración de residuos COVID en Lafarge

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Iniciativa Porteña también muestra su rechazo a la incineración de residuos COVID en Lafarge
Lunes, 08 Febrero 2021 19:43

La pretensión de la Generalitat Valenciana de incinerar residuos COVID en la planta de Lafarge, también cuenta con el rechazo frontal de Iniciativa Porteña. «Hoy mismo he mantenido una conversación telefónica con el presidente del Comité de Empresa, que ha sido tranquilizadora en el sentido de que, de momento, no se ha incinerado, ni se tienen noticias de que se vaya a hacer de manera inminente», ha afirmado el portavoz de esta formación, Manuel González.

El concejal segregacionista ha señalado que, por otro lado, «el representante de los trabajadores me ha comentado que cuando se enteraron de las intenciones de valorizar esos residuos en cementeras trasladaron su preocupación ante la empresa que les comunicó que no se ha ofrecido para este trabajo, ni les ha llegado el requerimiento para hacerlo».

De este modo, el concejal de Iniciativa Porteña ha mostrado su «perplejidad ante las declaraciones de Quico Fernández, pues la decisión en primera y última instancia le corresponde a la Conselleria de Medio Ambiente, que encabeza su compañera en Compromís, Mireia Mollá».

Es por este motivo por el cual, el edil de IP concluye aseverando: «Le sugiero al señor Fernández que traslade a su partido y a su consellera la oposición que ha mostrado en los medios de comunicación, en los que no se ha acordado de nombrar precisamente que es su partido el que en todo caso autorizaría esta quema de residuos en Lafarge».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2021 19:45

Artículos relacionados (por etiqueta)