Su portavoz, Alejandro Vila, lamenta que algunos partidos políticos «solo se acuerden de ciertos núcleos en elecciones haciendo falsas promesas para ganar el voto y olvidarse hasta dentro de cuatro años»

VOX denuncia que la Acequia del Rey «está llena de plásticos, animales muertos y otros residuos»

Vertidos que se encuentran en la Acequia del Rey de Sagunto Vertidos que se encuentran en la Acequia del Rey de Sagunto VOX denuncia que la Acequia del Rey «está llena de plásticos, animales muertos y otros residuos»
Viernes, 05 Febrero 2021 21:18

Desde VOX lamentan que algunos partidos solo se acuerden de ciertos núcleos en elecciones, «haciendo falsas promesas para ganar el voto y luego olvidarse hasta dentro de cuatro años». El representante de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, informa que ha denunciado en Comisión Informativa municipal ciertas quejas vecinales del núcleo de Almardà, que hacen referencia al deplorable estado de la Acequia del Rey.

En esa línea señala: «He podido ser testigo de la situación en la que se encuentra la Acequia del Rey, está completamente llena de plásticos, residuos y animales muertos, lo que origina un tapón en la misma acequia. Ya no hablamos solo de un tema ecológico y medioambiental, sino también de salubridad para los vecinos que tiene dicha acequia colindante a sus parcelas, en verano es un nido de mosquitos, de roedores y el peligro de inundación. A estos problemas le tenemos que añadir el crecimiento incontrolado de cañas en el borde de dicha acequia, lo que está originando la invasión y taponamiento de la acequia».

El concejal Vila añade que dicha situación, según los vecinos de la zona, lleva reclamando soluciones desde hace 5 años y también se le comunico al alcalde, Darío Moreno, en el verano del 2020.

«Es lamentable que después de tantos años el ayuntamiento no haya puesto remedio. Pero lo peor de todo es que según el Consell Agrari, el consistorio saguntino no es titular, pero según lo informado en la comisión de Territorio no está del todo claro que la situación sea tal cual dice desde Consell Agrari, los titulares podrían ser la comunidad de regantes o el ayuntamiento dependiendo del tramo que sea».

Añade Vila, «que después de más de 5 años de reivindicaciones, el ayuntamiento aún no tiene claro quien es el responsable del mantenimiento de la acequia, lo que demuestra por parte del equipo de gobierno un claro ejemplo de despreocupación por dicho problema».

Desde VOX critican «la desidia y dejadez por parte del equipo de gobierno a la hora de dar soluciones a los problemas vecinales y que ciertos partidos políticos solo acudan a ciertos núcleos solo en elecciones o hagan reuniones haciendo falsas promesas, únicamente para ganar el voto».

El representante de VOX, Alejandro Vila, finaliza afirmando: «El equipo de gobierno siempre se catalogan como partidos que cuidan el medio ambiente, pero en muchas situaciones demuestran que es solo palabrería. Una imagen vale más que mil palabras, más de un año la acequia llena de plásticos, residuos y animales muertos. A ciertos partidos se les da muy bien vender humo, por lo que pedimos más hechos y menos palabras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD