Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sagunto asegura que, de haberse ejecutado la inversión prevista, se habría contribuido a mejorar la situación económica del municipio con más actividad y empleo

Muniesa lamenta que en 2020 el tripartito haya ejecutado 1,5 de cada 10 euros previstos para inversiones

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP Muniesa lamenta que en 2020 el tripartito haya ejecutado 1,5 de cada 10 euros previstos para inversiones
Viernes, 05 Febrero 2021 21:13

La reciente liquidación del presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Sagunto, que ha dado a conocer el grado de ejecución de las inversiones, ha suscitado la consiguiente reacción del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, quien ya fue concejal de hacienda y, además, es un gran conocedor de la dinámica de funcionamiento de la casa, particularmente en materia de contratación.

En opinión de Muniesa, las cifras que arroja la liquidación presupuestaria son decepcionantes: «Los resultados de la liquidación del presupuesto de 2020 no pueden ser más decepcionantes, sobre todo en materia de inversiones. Ni los avisos que, trimestre a trimestre, iban arrojando los datos de la liquidación le han servido al tripartito para ponerse las pilas y salir del estado de parálisis al que ya nos tiene acostumbrado. Es lo que tiene Inventarse los números para contentar a los socios del tripartito. El póngame todo lo que quiero y apruebo cueste lo que cueste. Este es el resultado que ofrecen PSOE, Compromís y EU, incumplir un año más todas las previsiones recogidas en las cuentas».

Más adelante recuerda Sergio Muniesa que, desde su grupo político: «Les planteamos hace meses que llevaran a cabo modificaciones para hacer frente al nuevo escenario y afirmaron que “a la vuelta del verano tendrían listo un análisis exhaustivo para plantear las modificaciones “gordas” que pasarían por el pleno” pero tampoco lo hicieron y ahí están los resultados de un gobierno en permanente bloqueo y sin capacidad de reacción. El presupuesto siguió como si aquí no hubiera pasado nada».

La pandemia como excusa

Por otro lado, el portavoz del PP, asegura que la pandemia no debe ser excusa: «La COVID no es excusa porque llevan 5 años ofreciendo los mismos pésimos resultados, y demuestra que presentar el presupuesto más alto de la historia si no se gestiona, es un absoluto fracaso. Y esto es algo que no solo lo denunciamos nosotros, sino que lo reconoció el alcalde, el socialista Darío Moreno, cuando en la presentación de las cuentas afirmó que el presupuesto quedaría en papel mojado si no se conseguía superar los problemas de ejecución de los últimos años, especialmente en el capítulo de inversiones».

Para el portavoz popular, en el Ayuntamiento de Sagunto, el tripartito municipal, esta vez presidido por el socialista Darío Moreno, está incurriendo en la misma dinámica que en la pasada legislatura, cuando ocupaba la Alcaldía el nacionalista Francesc Fernández: «Y eso es lo que ha pasado. Han vuelto a demostrar su mala gestión, llevan 5 años así. Es lamentable que demuestren una vez más su falta de reflejos, justo cuando más se necesita un equipo de gobierno que dé soluciones para responder a la situación. Y ejemplo de lo que decimos se encuentra, en particular, en las inversiones».

En esta línea argumental, Muniesa asegura que: «de nada sirve anunciar un plan con el que destinar 35 millones de euros, si luego apenas han ejecutado 1’5 de cada 10 euros».

Concluye el portavoz popular en el consistorio saguntino, Sergio Muniesa Franco, enumerando una serie de lo que considera errores en la gestión municipal : «si de verdad, en estos meses de pandemia, se hubieran fijado como objetivo ayudar a los ciudadanos, habrían agilizado los pagos de las facturas en vez de asfixiar a los proveedores, se habrían llevado a cabo las inversiones productivas, generando actividad y empleo en estos tiempos tan duros, y se habría evitado la pérdida de subvenciones millonarias o el retraso en la entrega de ayudas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 23:24

Artículos relacionados (por etiqueta)