Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz de IP, Manuel González, advierte que el informe emitido por el Secretario General del Ayuntamiento es contrario a esta medida

IP denuncia que el tripartito sigue adelante con la subida de 800 euros mensuales a cinco funcionarios

Manuel González Sánchez, portavoz de IP Manuel González Sánchez, portavoz de IP
Viernes, 05 Febrero 2021 10:52

En la Comisión de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Sagunto, que se reunió en la mañana de ayer jueves se presentó la relación de puestos de trabajo (RPT) donde se contempla el reajuste que posibilita la subida salarial a varios funcionarios del consistorio, que ha sido muy criticado desde algunos sectores como CCOO e IP y apoyado por otros del ámbito progresista y feminista. Sobre lo planteado ayer en dicha comisión, el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, señala: «quedo claro ayer que el tripartito seguirá adelante con la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), en la que se contempla la subida de 800 euros al mes a cinco técnicos municipales entre los que existen claras vinculaciones políticas y sindicales, tanto con el PSOE o EU, como con UGT».

Más adelante, Manuel González ha explicado que «el dictamen de la comisión informativa de Modernización de la Administración, donde se tratan los temas de personal, quedará visto para sentencia el próximo lunes, ya que el informe del Secretario General de la corporación llegó ayer por la mañana, muy poco tiempo antes de la comisión, por lo que se decidió dejar ese dictamen para el lunes»

Informe del Secretario General

El portavoz de Iniciativa Porteña, en referencia al informe del secretario, señala: «muy claro en lo que hace referencia a este asunto, que es una forma más de corrupción política. En este sentido, insisto públicamente en la petición de IP para que Darío Moreno paralice esta barbaridad con la que pretenden favorecer a personas muy cercanas a él en el PSOE. Tiene un informe de secretaría en el que se indica con rotunda claridad que si se pretenden crear de manera encubierta puestos asimilados a los de la jefatura de sección, se deberían cubrir mediante el correspondiente concurso oposición, en lugar de asignarlos directamente con la pretendida modificación».

En este sentido, aclara Manuel González que el informe del Secretario General, respecto a los cinco técnicos dice lo siguiente: «Deberán justificarse expresa e individualmente las modificaciones de aquellos puestos de trabajo (coincidentes con plazas) a los que, siquiera de forma indirecta, se le asigna directamente - ver el organigrama - la dirección de concretos departamentos: Normalización lingüística, Igualdad, Medio Ambiente, Educación, Juventud o Turismo».

Asimismo, IP resalta otro párrafo muy esclarecedor del informe citado: «En este sentido también se hace necesario justificar las razones por las que a Departamentos sustancialmente distintos y con actividades de volúmenes más que diferentes, se les da un idéntico tratamiento, así como el hecho de no crear formalmente en estos departamentos jefaturas que sean cubiertas a través de los correspondientes concursos y optar, aunque lo sea indirectamente, por asignar de facto tal jefatura a un concreto puesto de trabajo que se modifica…».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 11:04

Artículos relacionados (por etiqueta)