Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La suspensión de las campañas de recogida de alimentos ha supuesto una importante pérdida de abastecimiento en su almacén

Manos Amigas entrega otros 2.500 euros al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto

Imagen de archivo de las instalaciones del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto Imagen de archivo de las instalaciones del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto Manos Amigas entrega otros 2.500 euros al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto
Jueves, 04 Febrero 2021 15:52

La actual pandemia originada por la COVID-19 ha motivado que el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto (CSAS) tenga suspendidas sus campañas de recogida de alimentos, lo que supone una importante pérdida de abastecimiento en sus almacenes, precisamente cuando más lo necesita para atender la creciente demanda social debida a la angustiosa situación laboral con ceses de actividad, despidos, etc.

Según el propio CSAS la situación es crítica, la demanda de alimentos básicos por colectivos vulnerables de nuestro entorno más próximo sigue en ascenso, y el perfil de las personas que lo solicitan por primera vez cada vez es mayor; personas que hasta ahora apoyaban la actividad del CSAS y que en estas circunstancias acuden a solicitar ayuda. En consecuencia está aumentando significativamente las personas en riesgo inminente de exclusión social.

«Manos Amigas entiende que es una responsabilidad de todos colaborar con asociaciones como el CSAS, de acreditada fiabilidad y que están trabajando de forma altruista para mitigar este problema social. Por ello, tras la donación de 2.000 euros realizada en julio pasado, realiza ahora una nueva donación de 2.500 euros, en nombre de sus socios y simpatizantes, conscientes de que aunque insuficiente, es proporcional a los recursos de Manos Amigas, como pequeña ONG local», explican desde esta entidad.

Cabe recordar que Manos Amigas, cuyos recursos provienen básicamente de donaciones privadas de sus socios, simpatizantes y eventos propios, como sus habituales conciertos, representaciones teatrales, etc., colabora con otras asociaciones en proyectos sociales que cubran necesidades básicas, tanto a nivel local como en Sudamérica.

Dicha colaboración se realiza en ambos ámbitos de forma directa, sin intermediarios, por lo que se asegura que llega el 100% a cada proyecto. «Ello es posible también porque Manos Amigas no tiene gastos de alquileres ni personas retribuidas, más allá de ello, sus miembros también colaboran económicamente con la ONG», señalan.

Desde esta ONG local invitan a todos a colaborar con las entidades que, como el CSAS, están prestando su ayuda solidaria para mitigar los graves efectos sanitarios, económicos y laborales de esta pandemia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)