La moción presentada por Vox se aprobó por unanimidad para solventar los problemas de este centro escolar

Compromiso municipal para ampliar y acondicionar el patio del CEIP La Pinaeta de Puerto de Sagunto

Instalaciones del CEIP La Pinaeta ubicado en Puerto de Sagunto Instalaciones del CEIP La Pinaeta ubicado en Puerto de Sagunto Compromiso municipal para ampliar y acondicionar el patio del CEIP La Pinaeta de Puerto de Sagunto
Viernes, 29 Enero 2021 19:46

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Sagunto acordó ayer en la sesión plenaria ordinaria de enero ampliar y acondicionar el patio del CEIP La Pinaeta. El grupo municipal Vox presentó una moción, defendida por su portavoz Alejandro Vila, que fue aprobada por unanimidad.

Los acuerdos de la moción son que el Ayuntamiento proceda a realizar el vallado exterior, con las medidas correspondientes de seguridad, de la zona verde que se encuentra colindante al colegio por la puerta principal, dejando un único acceso, mediante puerta, al colegio La Pinaeta, ampliando así la zona de recreo; realizar los trámites oportunos para instalar zonas de sombra en el patio principal de La Pinaeta y realizar un estudio en el resto de los centros escolares del municipio para detectar posibles problemas similares.

La moción tuvo una enmienda de adición por parte de Iniciativa Porteña y que añadía que el Ayuntamiento proceda a realizar los trámites y estudios oportunos durante este año para instalar zonas de sombra en los patios de los colegios que lo soliciten teniendo en cuenta las propuestas de los consejos escolares de los centros, siempre y cuando sean viables en función de los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Sagunto.

Según recoge la moción, «la pandemia de la COVID-19 está obligando a los centros escolares a tomar ciertas medidas de seguridad para intentar evitar que se produzcan contagios dentro de los mismos. Para ello, una de las muchas medidas que se están realizando es la de evitar que se junten diferentes clases en los recreos, disminuyendo aún más la zona de ocio en los patios. Algunos patios ya tienen la problemática de ser de un tamaño reducido, para ahora tener que añadirles dichas restricciones».

Como señala este escrito: «Además, debemos tener presente que cuando llegue el buen tiempo, muchos de estos patios no están acondicionados con una zona de sombra, para que los menores se puedan refugiar del sol. Cualquiera de los dos problemas, siga estando presente la COVID o no, son problemas que se deberían solucionar lo antes posible, para mejorar las condiciones de nuestros hijos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD