Los agentes de la Policía Local ya han interpuesto las primeras denuncias por su incumplimiento

Primeros controles policiales por el confinamiento perimetral de Sagunto de este fin de semana

La Policía Local de Sagunto ha doblado las patrullas para poder llevar a cabo esta labor de control La Policía Local de Sagunto ha doblado las patrullas para poder llevar a cabo esta labor de control Primeros controles policiales por el confinamiento perimetral de Sagunto de este fin de semana
Viernes, 29 Enero 2021 19:29

El pasado domingo, el Consell anunciaba el cierre perimetral durante los fines de semana, y hasta el 15 de febrero, de los municipios de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentra la ciudad de Sagunto. Este cierre perimetral tendría lugar desde las 15 horas del viernes hasta las 06 horas del lunes. Desde la administración autonómica se han instado a estas localidades a que este primer fin de semana refuercen los controles policiales para así controlar la movilidad de la ciudadanía quienes no podrán ni entrar ni salir de la ciudad en estas jornadas.

Así pues, en Sagunto se ha reforzado el control del tráfico realizado por la Policía Local que, según ha podido saber El Económico, ha doblado el número de patrullas para llevar a cabo este cometido; esta misma semana, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ya pedía tras la reunión de la Junta Local de Seguridad «responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de la actual normativa en materia COVID, cuyo objetivo, durante el tiempo que duren estas medidas, no es otro que el de velar por la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas».

De este modo, la Policía Local de Sagunto llevará a cabo controles estáticos en diversos puntos del municipios durante todo el fin de semana para asegurar el cumplimiento de esta norma. Hasta el momento de escribir esta información, se ha procedido al control de alrededor de un centenar de vehículos en la capital de Camp de Morvedre y se han interpuesto un total de catorce denuncias por incumplir este cierre perimetral.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido esta tarde a las 18 horas una reunión con los mandos autonómicos de la Guardia Civil y Policía Nacional para analizar los controles puestos en marcha e incidencias en las primeras horas de entrada en vigor del cierre perimetral. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han trasladado a Calero que los controles se están desarrollando con normalidad pese a las retenciones que se están registrando en las capitales de provincia.

Entre 1.050 y 1.100 agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo de vigilancia que el CNP ha preparado para este primer fin de semana solo en la ciudad de València. Mientras, en toda la Comunitat Valenciana se desplegarán más de 4.000 agentes. La Guardia Civil ha movilizado a cerca de 6.000 agentes para reforzar controles. Además, un helicóptero del Instituto Armado también sobrevolará las grandes ciudades advirtiendo del cierre perimetral. La Guardia Civil centrará su vigilancia en zonas rurales del territorio valenciano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD