Su presidente, Ricardo Fernández, afirma que «resulta significativo el apoyo de los grupos políticos a nuestra moción, dicha propuesta estaba precedida del trabajo que nuestra asociación realiza en favor de la ciudadanía»

La Forja agradece el apoyo municipal a su propuesta de recurrir el convenio con Acuamed

El presidente de la Asociación Vecinal La Forja, Ricardo Fernández El presidente de la Asociación Vecinal La Forja, Ricardo Fernández La Forja agradece el apoyo municipal a su propuesta de recurrir el convenio con Acuamed
Viernes, 29 Enero 2021 21:10

La Asociación Vecinal La Forja, a través de su presidente, Ricardo Fernández, ha matizado la posición de esta entidad de la ciudad, en relación al debate plenario celebrado el pasado 30 de diciembre, relativo al Plan de Sequía, en el que esta asociación local coincidió con el posicionamiento de aquellos grupos políticos que mostraron su reticencia a incluir los recursos hídricos de la Planta Desaladora de Sagunto en el Plan de Sequía y en ese sentido declara: «En esta sesión plenaria también se trató la propuesta presentada por nuestra entidad vecinal relativa a una demanda contencioso-administrativa contra el actual convenio regulador para el financiamiento y explotación de las obras de la Planta Desaladora de Sagunto, esta propuesta finalmente fue aprobada».

En cuanto a la opinión de La Forja sobre el Plan de Sequía, Fernández ha manifestado: «Desde nuestro posicionamiento a favor de tener un Plan de Sequía entendemos que la simple lógica de previsión y acceso a recursos hídricos que tradicionalmente nutrieron al municipio (manantial de Rovira) debería, cuanto menos, ser motivo para la realización de un estudio que analizase la mejor forma posible de recuperar el Canal de Soneja, canal que ya fue tratado durante el proceso de constitución de Aigües de Sagunt y que fue objeto de valoración durante el proceso de adjudicación».

Prosigue este dirigente vecinal recordando, «que la antigüedad y características de la obra del canal de Soneja estaban especificadas en la memoria redactada por el Ayuntamiento de Sagunto».

En lo referente a la aprobación del pleno, sobre la propuesta realizada por La Forja relativa a la Planta Desaladora de Sagunto, Ricardo Fernández declara: «Resulta significativo el apoyo mostrado a la misma. Dicha propuesta estaba precedida del trabajo que esta entidad realiza en favor de la ciudadanía de nuestro municipio es un punto de partida que necesitará del apoyo de todos los sectores sociales del municipio y que toma como objetivo fundamental tratar de revertir una situación que no debiera haberse producido».

Tres meses para demandar

Según se aprobó en el pleno citado anteriormente, el Ayuntamiento de Sagunto llevará a los tribunales el convenio suscrito con Acuamed sobre la Desaladora y para ello, los servicios jurídicos del consistorio prepararán una demanda contencioso-administrativa que permita anular el convenio regulador para la financiación y explotación de las obras de la desaladora de Sagunto. Esta demanda será presentada antes de tres meses desde esta aprobación.

El acuerdo plenario también recoge que el Ayuntamiento se ponga en contacto y a disposición de todas las instituciones y organismos que pueda aportar claridad en la construcción de la desaladora, «especialmente aquellos que puedan haber tenido relación con la investigación del caso Acuamed, y que remitan toda la información que sea necesaria». Para finalizar, también se ha acordado que se genere un expediente global relativo a esta desalinizadora que pueda ser consultado por vía telemática, a fin de simplificar la consulta de datos por otros organismos e instituciones y por transparencia institucional.

En otro orden de cosas, desde La Forja han querido envíar un mensaje de ánimo: «Queremos trasladar a nuestros profesionales de la Sanidad y de otros servicios esenciales, así como al conjunto de la ciudadanía nuestro mayor ánimo, en especial a las familias que han perdido a sus seres queridos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD