Esta formación presentará una moción al plenario que se celebra este jueves

Cs Sagunto exige el cese de los políticos que se salten el protocolo de vacunación contra la COVID-19

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos, en un pleno municipal El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos, en un pleno municipal Cs Sagunto exige el cese de los políticos que se salten el protocolo de vacunación contra la COVID-19
Jueves, 28 Enero 2021 11:30

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto solicitará al pleno que tendrá lugar este jueves que haya una mayor transparencia en la gestión de las vacunas contra el coronavirus y un compromiso ético de todas las fuerzas políticas para apartar de su cargo a los políticos que salten la cola de vacunación. 

«No puede ser que millones de personas estén esperando su turno para vacunarse y que haya un grupo de políticos que se salten las listas.  Esto es de ser sinvergüenza y el único camino es dimitir», ha señalado el portavoz de esta formación, Salvador Montesinos.

En la moción que presentará esta formación exigen el cese de los políticos que se salten este protocolo o cometan cualquier irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación. Es por este motivo por el cual piden a los partidos políticos «que asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición, perjudicando con ello a las personas que realmente necesitaban con prioridad esa vacuna y han visto retrasadas su dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles».

Como ha explicado Montesinos, esta propuesta «no solo es para que, los que se salten la cola asuman sus responsabilidades, lo hacemos también para prevenir que se den más casos, porque nosotros no solo criticamos, sino que también proponemos y ofrecemos soluciones».

El edil saguntino ha afirmado: «Somos conscientes de que, si no fuera por Cs, el consejero de Salud de Murcia del PP seguiría en su cargo. De hecho, la dirección nacional del PP salió a defender a su consejero en un primer momento, pero gracias a que Ciudadanos está en el Gobierno y somos absolutamente inflexibles contra este tipo de prácticas, hoy no sigue en su puesto. Al igual que, en la Diputación de Alicante hemos apartado al exdiputado, Bernabé Cano, consiguiendo que le retiraran sus competencias».

Del mismo modo, desde Ciudadanos se ha propuesto la creación de una Comisión de Investigación en Les Corts para esclarecer las posibles irregularidades en el proceso de vacunación «puesto que es fundamental conocer quiénes son esas 200 personas que, según el Consell, se han saltado la cola de vacunación y quién les dio las dosis de forma irregular».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD