Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Muniesa afirma que «el anuncio del plan realizado por el Consell de poco sirve porque los fondos tardarán en llegar»

El PP de Sagunto pedirá la reducción de impuestos en la hostelería y el comercio

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en imagen de archivo El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, en imagen de archivo El PP de Sagunto pedirá la reducción de impuestos en la hostelería y el comercio
Miércoles, 27 Enero 2021 16:59

El Partido Popular de Sagunto ha presentado una moción al pleno que se celebrará este jueves para reclamar al tripartito, al Consell y al Gobierno de España la reducción de la presión fiscal al sector hostelero, que está en sus horas más bajas, mientras dure la pandemia. De igual modo han pedido que esas medidas de apoyo y respaldo se hagan extensivas al comercio «ya que, es uno de los sectores que más ha sufrido durante esta situación y uno de los más olvidados», señalan.

Como explica el portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, el cierre de la hostelería y la limitación horaria de los comercios «se ha producido de antemano, de un día para otro y sin darles recurso alguno por lo que ahora el anuncio del plan realizado por el Consell de poco sirve porque los fondos tardarán en llegar; de ahí nuestra propuesta, una reducción urgente de impuestos para que el sector pueda seguir abriendo».

El edil saguntino afirma: «Se trata de una propuesta que ya pusimos sobre la mesa el año pasado con la primera oleada de COVID y el cierre decretado de comercios y hostelería y que el tripartito que componen PSPV-PSOE, Compromís y EUPV, se negaron a aceptar. Es momento de que el tripartito deje de buscar excusas. Es el momento de no volver a obligar a un autónomo a que, de nuevo, tenga que sacar dinero de su bolsillo porque ha de pagar por ejemplo la tasa de basura como si estuviera abierto».

Muniesa considera que la ayuda más rápida «es suprimir y bonificar impuestos y tasas que gravan a los autónomos y pymes de la ciudad cuando les obligan a estar cerrados. Estas son las medidas urgentes que nos reclaman y por eso pedimos esa reducción fiscal de forma inmediata al tripartito, al Consell y al Estado».

Finalmente, el portavoz del PP en Sagunto ha señalado: «El esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento para hacer frente a esta pandemia y sus efectos económicos genera un incremento de gastos por el que ya presentamos a través de nuestro grupo en Les Corts, una enmienda al presupuesto de la Generalitat, que tuvo su origen en la moción que se aprobó en el pleno en el pasado mes de noviembre, por la que exigimos un fondo específico para hacer frente a esos mayores gastos de gestión que se derivan del COVID. Hoy, se demuestra que lo que planteábamos era más que necesario, y nuevamente el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, aquí votaron sí, pero en Les Corts, dijeron no».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)