Nuevas actividades tras el cierre de estas instalaciones el pasado 13 de enero por la evolución de la COVID-19 en Sagunto

Les Converses de La Casa Penya, un nuevo formato para descubrir la Marjal de Almardà-Almenara

Les Converses de La Casa Penya, un nuevo formato para descubrir la Marjal de Almardà-Almenara Les Converses de La Casa Penya, un nuevo formato para descubrir la Marjal de Almardà-Almenara
Lunes, 25 Enero 2021 13:03

La Casa Penya, el centro medioambiental del Marjal de Almardà-Almenara, permanece cerrado al público desde el pasado 13 de enero por la preocupante evolución de la COVID-19 en Sagunto. Por este motivo, Acció Ecologista-Agró ha decidido sustituir las visitas guiadas de los domingos por un nuevo formato de actividad en la plataforma ZOOM: Les Converses de La Casa Penya, cita on line que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y donde se llevarán a cabo entrevistas digitales con expertos para poder vivir y descubrir el Marjal de Almardà.

La primera de las cinco Conversa de La Casa Penya que ya hay programadas se celebrará este jueves, 28 de enero, a las 19:30 horas, con la entrevista a Enric Amer, histórico activista de Acció Ecologista-Agró. Con él se hablará de cómo el Marjal de Almenara ha pasado de estar en peligro de desaparición a conseguir la excelencia medioambiental y entrar a formar parte de la lista Ramsar de humedales de importancia internacional. También se aprovechará esta entrevista para explicar el trabajo de voluntariado que desarrolla Agró en esta zona húmeda.

La segunda actividad será el jueves 4 de febrero. Ese día la entrevistada será Sara Aunés, coordinadora de la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró Camp de Morvedre. Con ella hablarán de las actividades educativas y de voluntariado que se realizan en La Casa Peña para implicar a la sociedad en la defensa y conservación del Marjal de Almardà.

Pepe Carmona, coordinador de la estación de anillamiento científico de pájaros de las Torberes de Almardà, ubicada en la Reserva de Fauna de la Finca de Penya, será el protagonista de la tercera Conversa de La Casa Penya. Este miembro del Grupo Ave de Ornitología explicará el jueves 11 de febrero en qué consiste el anillamiento de pájaros y el trabajo que desarrolla en las Torberes de Almardà, además de presentar las especies de aves más características de la Finca de Peña.

La cuarta Conversa de La Casa Peña tendrá como invitado a Ximo Badenes, responsable de las turbinas del Realenc, con quien se hablará de la gestión del agua en el Marjal de Almenara. Entre otros asuntos, se analizará cómo es posible compatibilizar la conservación y la agricultura en esta zona húmeda que forma parte de la Red Natura 2000. Además, también se hablará de la gestión de la Gola de Quartell.

Finalmente, el jueves 25 de febrero, en la quinta Conversa de La Casa Peña, se entrevistará a Olga Alonso. Esta vecina del Marjal de Almardà contará la experiencia de vivir en esta zona húmeda y cómo ha cambiado este espacio natural durante los últimos 20 años.

Las cinco Converses de La Casa Penya se podrán seguir en directo a través de la plataforma Zoom cada jueves a partir de las 19:30 horas y al final de cada una el público podrá realizar preguntas a los invitados. Para participar, los interesados deberán de pinchar en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/2745947400?pwd=rtnra202cfdeq1hlm081wkxxdg5kzz09. Después, estas entrevistas digitales serán publicadas en el canal de YouTube y en el perfil de Facebook de la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró Camp de Morvedre.

Con este nuevo formato de actividad on line AE-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto apuesta para continuar acercar el Marjal de Almardà en el actual contexto de restricciones por la pandemia del coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD