Desde el partido porteño recuerdan que esta actuación requiere de una escasa inversión y, sin embargo, daría mucha prestancia a este emblemático espacio verde

IP propone dotar de mesas y bancos fijos los paelleros situados en la parte posterior de la Gerencia

Recreación de los jardines de la Gerencia con la instalacion de nuevas mesas y bancos Recreación de los jardines de la Gerencia con la instalacion de nuevas mesas y bancos IP propone dotar de mesas y bancos fijos los paelleros situados en la parte posterior de la Gerencia
Viernes, 22 Enero 2021 21:25

Después de quedar abiertos al público los paelleros situados en la parte posterior de La Gerencia, desde Iniciativa Porteña consideran que se debería de dotar este espacio con otros elementos de mobiliario urbano para hacer más cómoda la estancia de los ciudadanos que utilizan este espacio de esparcimiento.

En este sentido, el edil de IP, Juan Guillén indica: «hemos podido comprobar el alto nivel de aceptación en esta zona, de tal forma que en distintas visitas y después de hablar con los usuarios, hemos detectado algunas mejoras que podrían introducirse. En primer lugar sería conveniente dotar de un pavimento de fácil limpieza a la zona de las mesas de hormigón existentes. Al ser ese suelo de grava, hace prácticamente imposible recoger los pequeños restos de comida que caen al suelo por parte de los usuarios. Otra de las quejas recurrentes por parte de los usuarios es la insuficiente cantidad de mesas y bancos existentes en la zona, ya que tan solo hay dos».

Juan Guillén aclara en qué consiste la propuesta de Iniciativa Porteña recordando que la inversión requerida para atender esta petición es muy escasa: «Después de esta recogida de datos in situ, creemos que todo el parque existente alrededor de los paelleros debería dotarse de mesas y bancos fijos de madera, tal y como existen en otras zonas verdes del municipio. La inversión es realmente irrelevante, teniendo en cuenta la mejora que supondría y, además, entendemos que la instalación de este mobiliario urbano podría llevarse a cabo por la SAG, empresa pública municipal que es la encargada de los jardines en nuestra ciudad».

En esta línea argumental, el concejal de IP, Juan Guillén, subraya: «Esos bancos y mesas de madera fijos que ya están en algunas otras zonas verdes tendrían su verdadera razón de ser en la zona de los paelleros, convirtiendo todo el entorno en un verdadero parque urbano muy agradable, donde poder comer, merendar o simplemente tomar algo al aire libre y rodeado de amigos, cuando la situación epidemiológica lo permita, claro».

A partir de aquí, el edil porteño indica cuáles serán los pasos que va a seguir Iniciativa para trabajar en la consecución de este objetivo, con el que se pretende mejorar los jardines traseros de la Gerencia: «En primer lugar hemos realizado una recreación virtual de nuestra propuesta que vamos a difundir por redes sociales, con el fin de recabar más opiniones y ver si, efectivamente, lo que ya hemos detectado en persona, preguntando a usuarios de estas instalaciones, tiene un refrendo mayoritario por el resto de los ciudadanos. Si observamos que la propuesta de mayor número de mesas y bancos fijos goza de suficiente apoyo, y dada la irrelevante inversión que supondría, la trasladaremos, junto con la petición de sustitución del pavimento existente de grava, al pleno municipal en el turno correspondiente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD