Esta formación llevará al pleno municipal una moción, reclamando ayudas para hostelería y comercio de proximidad

Cs califica de «palo» al comercio las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana desde este pasado jueves

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Cs califica de «palo» al comercio las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana desde este pasado jueves
Viernes, 22 Enero 2021 21:18

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano se muestra preocupado por cómo afectarán al pequeño comercio y la hostelería las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Generalitat Valenciana: «Después de esta drástica restricción, que entró el 21 de enero, debido a la terrible crisis sanitaria que estamos teniendo, y, en la cual, entre otras, se produce el cierre total de la restauración, instalaciones deportivas, gimnasio, etc. así como restricciones horarias para la actividad no esencial, es sin duda un palo para nuestros comercios, pymes y autónomos».

Para el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, la decisión de cierre debe de ir acompañada de una línea de ayudas para los afectados que se ven forzados a cerrar: «En Ciudadanos hemos defendido siempre que unas restricciones de esa envergadura deben ir acompañadas de unas medidas económicas que puedan ayudar a nuestro comercio. No se puede pretender que hagan un cierre sin tener una previsión de cómo vas a ayudar a los afectados».

Es por esta forma de proceder de la administración autonómica que el líder de Ciudadanos califica duramente la gestión: «Sin duda, es una gestión patética, donde empiezan la casa por el tejado. Primero anuncian el cierre y luego ya pensaran cómo se les puede ayudar, dejando al comercio sin tiempo para reaccionar y como dice la expresión “con el culo al aire”. Por poner un ejemplo, el día 20 de enero todos pagaron el IRPF, y deben seguir pagando todos los impuestos en este mes de enero, IVA, autónomos, etc. y todo sin abrir las puertas y con ingresos cero. ¿Cómo se puede pretender que asuman unos costes tan elevados, de hoy para mañana, sin ninguna previsión y sin ninguna ayuda? Sin duda los han dejado abandonados».

Presupuestos 2021

Más adelante, el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Montesinos, recuerda que en el caso del comercio y la hostelería llueve sobre mojado: «Al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, las ayudas por parte del Ayuntamiento de Sagunto llegaron demasiado tarde. Ahora ya sabemos lo que va a ocurrir, y lamentaríamos que no se hiciera algo al respecto y que no se tomaran medidas rápidas para paliar esta situación tan caótica. En estos momentos, siguen sin estar confeccionados los presupuestos 2021 y para Cs es necesario contemplar en ese presupuesto unas ayudas directas a todos los afectados y muy urgente confeccionar un plan de medidas que reactive en los próximos meses el consumo local. Desde Cs pedimos al equipo de gobierno que esas medidas y ayudas lleguen rápido y sin tanta burocracia, que no se demore en el tiempo porque el impacto será el cierre de muchos comercios», advierte el edil de la formación naranja.

Para el representante de Ciudadanos, no será suficiente con las ayudas de origen municipal que se puedan habilitar: «creemos que es necesaria la ayuda por parte de Conselleria, porque siempre llega tarde y mal. Es urgente que desde el Ayuntamiento de Sagunto se presione al Consell para que active medidas económicas para proteger a los sectores más dañados. En este sentido, el Grupo Municipal Cs va a proponer al pleno del Ayuntamiento de Sagunto que inste al Consell a que se elabore un Plan de rescate hacia la Hostelería y Restauración, que incluya un “Bono Hostelería” el cual se aplique de forma inmediata a partir de la reapertura de los establecimientos, además de las ayudas directas, puesta en marcha de actuaciones tendentes a la bonificación, eliminación y aplazamiento de impuestos y tasas de ámbito competencial del Consell de la Generalitat y que gravan actuaciones relativas a la actividad económica de la Hostelería y Restauración en la Comunidad Valenciana», adelante Salvador Montesinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 18:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD