El edil de esta formación, Alejandro Vila, afirma que «en 10 meses no hemos tenido un plan de contingencia real y efectivo para identificar y evitar la propagación».

VOX denuncia el cierre de la hostelería y la restricción de horario en los comercios

El portavoz de Vox en Sagunto, Alejandro Vila Polo El portavoz de Vox en Sagunto, Alejandro Vila Polo VOX denuncia el cierre de la hostelería y la restricción de horario en los comercios
Viernes, 22 Enero 2021 21:15

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, se muestra particularmente crítico con las últimas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana respecto al cierre total de la hostelería por espacio de 15 días y las restricciones en el comercio considerado no esencial.

En este sentido, Vila indica: «Desde este mismo jueves obligan a la hostelería a cerrar y limitan el horario a los comercios, entre otras muchas medidas anunciadas por el presidente de la Generalidad Ximo Puig. Ante esta situación cabe preguntarse ¿Por qué se permite realizar con normalidad y con total libertad ciertos programas de tertulias, los trabajos que desempeñan los periodistas, personalidades políticas, etc. y, sin embargo, cientos de miles de negocios se tienen que cerrar obligatoriamente porque un dirigente político así lo decida, alegando que no son esenciales? ¿Por qué motivo ciertos trabajos no son esenciales y otros sí? Ni el PSOE, ni Podemos, ni EU, ni Compromís han tenido el valor de contestar a esa pregunta».

Asimismo, señala Vila que dichas medidas, según la Generalidad, se han llevado a cabo debido al gran aumento en los índices de contagios, sin embargo, el edil de Vox puntualiza: «En diez meses ni el Gobierno de la nación, ni el Gobierno autonómico, han realizado un plan de contingencia real y efectivo para identificar a las personas que puedan estar afectadas por la COVID y para evitar su propagación. Si a esto le sumanos el fracaso del actual plan de vacunación, obtenemos los resultados de hoy en día. Dicha inacción política intentan enmascararla culpando a la ciudadanía, al sector hostelero y a los comercios, donde su única medida estrella es la de limitar nuestro derecho a la libertad deambulatoria, el derecho a trabajar y el de la actividad empresarial. Desde Vox pensamos que todos los negocios son esenciales, ya que muchas familias dependen de ellos y si se les obliga a cerrar, tendrían que ser indemnizados por expropiarles el derecho a trabajar», asevera Alejandro Vila.

Concluye el edil de Vox reiterando su apoyo al sector de la hostelería: «el lunes próximo VOX Sagunto estará en Valencia apoyando a la hostelería. Si un negocio ve disminuidos o anulados sus ingresos, debido a que le obligan a cerrar o le limitan su horario, también se deberían suspender o disminuir el pago de impuestos o tasas, eso sería lo mínimo que se tendría que realizar, como ya se está haciendo en algunos países de Europa. Con este gobierno obtenemos “hambre ayer, hambre hoy y hambre para mañana”», lamenta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD