Esta formación pide que el dinero que no se ha gastado se reinvierta en ayudas para este sector

El PP asegura que el tripartito solo ha pagado 58.000 euros de los 200.000 anunciados en la campaña de comercio

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El PP asegura que el tripartito solo ha pagado 58.000 euros de los 200.000 anunciados en la campaña de comercio
Viernes, 22 Enero 2021 21:13

Hace casi más de tres meses se daban a conocer los ganadores del sorteo de los premiados con las tarjetas regalo de la campaña de promoción del comercio local para 2020, con las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto pretendía la inmediata inyección de 200.000 euros en el sector comercial y hostelero de la ciudad a través de esta iniciativa en la que, para este pasado año, se había incrementado el número de premios.

Como ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa: «Hace más de un mes denunciamos el retraso en el pago de estos premios lo que generó un evidente malestar no solo entre los premiados sino en el propio sector que veía la proximidad de la campaña navideña sin que por parte del tripartito se le diera solución a la inyección económica prometida al maltrecho sector del comercio y la hostelería en nuestra ciudad».

Según el edil de esta formación, el equipo de gobierno «no solo ha incumplido el plazo de pagar los premios, y superar con creces el límite anunciado de la campaña de navidad, sino que además añade ahora un nuevo engaño, ya que de los 200.000 euros prometidos tan solo se han pagado 58.000 euros».

«El alcalde, Darío Moreno, hace más de tres meses se felicitaba porque decía que culminaba toda una campaña para apoyar al pequeño comercio en una situación de pandemia que se ha cebado especialmente con este sector. La realidad es que lo único que ha culminado es la decepción de que los vecinos no hayan podido disponer de las 500 tarjetas cuando tocaba ni en la cuantía que se comprometieron. Y el de todo un sector que hoy se encuentra cerrado y desengañado al no haberse puesto en marcha esta acción que iba a inyectar 200.000 euros en la maltrecha economía local en la pasada campaña navideña», afirma Sergio Muniesa.

En este sentido, el portavoz del PP, ha apuntado: «Es cierto que los ciudadanos valemos para reactivar nuestra economía pero cuando un equipo de gobierno se demuestra incapaz de inyectar ni el 30% del dinero prometido en ayudas, lo único que demuestra es su insolvencia y valer para encadenar su enésima decepción. El tripartito demuestra su mediocridad al ser incapaz de asumir sus propios errores y pretender excusarse culpando a los demás de su propia incapacidad al achacar, en este caso, este enorme retraso a cuestiones burocráticas, y en concreto al departamento de Intervención por haber llegado su visto bueno más tarde de lo esperado, culpando con ello a los funcionarios de que no se pudieran disponer todavía de las 500 tarjetas».

Como asegura Sergio Muniesa, «la realidad es que en la actual situación PSPV-PSOE, Compromís y EUPV han dejado en la estacada a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, dándoles un nuevo golpe a un sector clave para nuestra ciudad por su improvisación e insolvencia».

El portavoz del PP en Sagunto finaliza señalando: «Vemos cómo se ha desmoronado el objetivo perseguido con esta campaña al no inyectar esta importante cantidad de dinero en plena campaña navideña, pero en un momento tan complicado como el actual para las personas que se dedican al comercio y la hostelería, lo necesitan con urgencia para ponerse en funcionamiento, y por ello exigimos al tripartito que los casi 150.000 euros que han sido incapaces de utilizar se reinviertan de forma inmediata en ayudas e iniciativas para compensar este duro golpe».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD