El objetivo de esta propuesta es suavizar los efectos de la crisis provocada por la pandemia

Jóvenes Porteños propone que el Ayuntamiento de Sagunto fomente el consumo de comida para llevar

La Generalitat Valenciana decidió cerrar toda la hostelería durante catorce días La Generalitat Valenciana decidió cerrar toda la hostelería durante catorce días Jóvenes Porteños propone que el Ayuntamiento de Sagunto fomente el consumo de comida para llevar
Viernes, 22 Enero 2021 10:15

Desde Jóvenes Porteños, grupo juvenil de Iniciativa Porteña, ante la situación de crisis que vive la hostelería instan al ayuntamiento de Sagunto a que fomente el consumo desde casa y así tratar de paliar los efectos de las restricciones que afectan de lleno a este sector.

«Por ejemplo, en Silla el ayuntamiento ha contactado con todos los bares y restaurantes afectados y voluntariamente se están publicitando a través de la web y redes sociales del ayuntamiento», ha afirmado Arian Sebastià, integrante de esta entidad.

Como explica Sebastià: «Paterna ha elaborado un mapa del municipio donde se encuentran todos los locales que disponen de servicio para llevar. Como se puede apreciar, son dos modelos muy válidos y que ayudarían al sector hostelero en su promoción y fomentaría el consumo».

Las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia van a estar vigentes, en principio, los próximos 14 días, por ello desde Jóvenes Porteños solicitan que «se tenga muy en cuenta nuestra propuesta porque puede ayudar a muchos negocios. Es cierto que en la comarca nos encontramos con la web Morvedre a casa, pero lo que solicitamos es que desde el propio ayuntamiento se impulse una campaña rápida y ágil, y que sea accesible al mayor número de personas posible».

Finalmente, Sebastià indica: «Si bien es cierto que esta medida no acaba con todos los problemas sí que puede ayudar a que la población se anime a consumir desde su propia vivienda. Desde Jóvenes Porteños vemos una oportunidad para que el Ayuntamiento pueda crear una aplicación, página web o difusión a través de los canales oficiales para apoyar directamente a bares o restaurantes interesados en promocionar su establecimiento para el servicio a domicilio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD