El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto considera que «esta paralización es injustificable»

Muniesa denuncia que el tripartito sigue sin presentar a aprobación el presupuesto para 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Muniesa denuncia que el tripartito sigue sin presentar a aprobación el presupuesto para 2021
Jueves, 21 Enero 2021 17:13

Hace ya casi dos meses, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto confirmó a los grupos municipales «no tener fecha para presentar un borrador de presupuesto, y anunciaron la entrega de la redacción del principal documento del ejercicio a una empresa, pese a que ya habían sobrepasado con creces el plazo legal para su presentación», señala el portavoz del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa.

El concejal popular considera que «esta paralización es injustificable. Cuando está finalizando el mes de enero y pese a contar con el gobierno más caro de la democracia con 20 liberados, seguimos sin rastro del presupuesto».

En este sentido, Muniesa apunta: «Pero el fiasco es aún mayor, porque meses después de producirse esta situación, lo que debería haber sido un objetivo prioritario para el tripartito, en la actual situación de crisis, con nuevos cierres decretados, en plena tercera ola de contagios desbocada y con personas al límite, ni con la privatización de su redacción, tengamos noticia alguna de las cuentas municipales».

El portavoz del PP en Sagunto considera que «este fracaso es la consecuencia de un gobierno que es incapaz, y que se retrata con el goteo constante de escusas como cuando se queja de lo laborioso que resulta la ejecución del presupuesto, cuando lo realmente laborioso es justificar, que 20 liberados, en dedicación exclusiva, habiendo creado una oficina presupuestaria, no sean capaces de presentarlo como dice la ley».

Sergio Muniesa continúa señalando: «El fracaso es que tras encomendar a una empresa lo que siempre se ha hecho con el personal de la delegación de Hacienda, sigamos sin tener noticia alguna de las cuentas, cuando la situación que se avecina necesita con urgencia de medidas económicas que den respuesta a la realidad del momento».

Finalmente, el líder de esta formación ha apuntado: «Convierten un objetivo prioritario, como es la puesta en marcha de las cuentas municipales de 2021, en una escena de parálisis e incapacidad en la gestión que nunca se había visto en la historia reciente de este Ayuntamiento. Tienen el trabajo por hacer. Con renuncia a las inversiones, asfixiando a los proveedores por retrasos en los pagos, sin presupuesto para este año a estas alturas y sin saber nada más tras anunciar su encargo a una empresa, la parálisis es un hecho y la ausencia de presupuesto también».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD