El plazo de inscripción para poder participar de los mismos ya se encuentra abierto

El Ayuntamiento de Sagunto amplía la oferta de cursos y talleres para las Escuelas Creativas

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro El Ayuntamiento de Sagunto amplía la oferta de cursos y talleres para las Escuelas Creativas
Jueves, 21 Enero 2021 12:47

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha las Escuelas Creativas. En esta ocasión, se abre el plazo de matrícula para siete nuevos cursos. Esta oferta está dirigida a la infancia, adolescencia y juventud de hasta 25 años y se une a los 39 cursos que ya se ofertaron el pasado mes de octubre y que actualmente están en funcionamiento.

Se trata de siete talleres y cursos que se desarrollarán desde el próximo mes de febrero y hasta mayo, y que tendrán una duración de 13 a 45 horas. El plazo de matriculación ya está abierto y se cerrará a principios de febrero, aunque puede variar en función de cada curso. Las inscripciones pueden realizarse de manera telemática a través del siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha explicado que «se amplía la oferta de las escuelas creativas, una iniciativa que arrancó en la legislatura pasada y que cada año cuenta con más alumnos y más modalidades artísticas. A pesar de la pandemia, en los últimos meses han funcionado bien los 39 cursos que pusimos en marcha, todos ellos en grupos muy seguros y con todas las medidas sanitarias. Ahora ofrecemos siete talleres más, centrados en el baile, con k-pop coreano, baile urbano y flamenco, pero también otras disciplinas como cómic manga, modelado 3D, graffiti e incluso escritura de guiones y relatos, éste último a cargo de nuestro prestigioso dramaturgo local Paco Zarzoso».

En cuanto a los cursos, el primero de ellos ‘K-pop kids’ va dirigido a menores de 7 a 11 años que quieran iniciarse en este género musical y tendrá una duración de 13 horas. Comenzará el 4 de febrero y finalizará el 20 de mayo. La matrícula ya puede realizarse hasta el 1 de febrero y tendrá un precio de 16 euros.  

También se ha organizado un curso de 24 horas de ‘Introducción al modelaje 3D MAX’, dirigido a jóvenes de 16 a 25 años. Este curso, que tendrá lugar del 4 de febrero al 13 mayo, permitirá aprender a modelar en 3D geometrías básicas, las herramientas de modelaje orgánico, recreación de escenas, renderizado básico y los principios de animación. En este caso, el precio de matrícula también es de 40 euros y las inscripciones podrán entregarse hasta el 1 de febrero.

Por otro lado, se han organizado talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 20 años, entre ellos ‘Prepara tu actuación de baile urbano (2)’, que tendrá una duración de 13 horas y será desde el 23 de febrero hasta el 25 de mayo. En este caso, las inscripciones podrán realizarse hasta el 19 de febrero y su precio es de 16 euros.

Siguiendo con el baile, y dirigido a este mismo público, se ha programado un taller de ‘Iniciación al baile flamenco’. Desde el 6 de febrero hasta el 29 de mayo, y con una duración de 13 horas, se enseñará a los alumnos y alumnas nociones básicas de ritmos y palmas. Los y las interesadas ya pueden inscribirse hasta el 3 de febrero con un coste de 16 euros.

El 5 de febrero comenzará el taller ‘Cómic Manga’, de 26 horas de duración, que se prolongará hasta el 7 de mayo y que acercará a las/los inscritos a la cultura y dibujo manga. El precio de la matrícula es de 40 euros y podrá realizarse hasta el 3 de febrero. 

El siguiente taller es el de ‘Intervenciones urbanas iniciación al graffiti’, de 13 horas de duración. Comenzará el 6 de febrero y se extenderá hasta el 29 de mayo. La aportación para la matrícula, que puede realizarse hasta el 3 de febrero, es de 20 euros.

Para finalizar, los y las interesadas en la escritura de teatro, guiones, poesía y narrativa pueden inscribirse en un taller práctico impartido por Paco Zarzoso en el que, por un lado, se trabajarán ejercicios individuales de escritura poniendo en práctica a los personajes, la temporalidad, modalidades de diálogo, pero, además, se escribirá una pieza en la que quienes participen crearán una red, compartiendo y ampliando el imaginario de la obra. La idea de este taller es acabar mostrando en un semimontado la obra resultante del trabajo. Este taller tendrá una duración de 45 horas y comenzará el 1 de marzo hasta el 3 de mayo. El aforo está limitado a 12 plazas, y el precio de la matrícula es de 72 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD