Alejandro Vila ha advertido, además, del riesgo que trae consigo este deterioro para ciclistas y viandantes

Vox Sagunto denuncia el estado de «abandono» del Sendero Azul

Estado actual del Sendero Azul con piedras de gran tamaño en el medio de esta vía de comunicación Estado actual del Sendero Azul con piedras de gran tamaño en el medio de esta vía de comunicación Vox Sagunto denuncia el estado de «abandono» del Sendero Azul
Lunes, 18 Enero 2021 17:09

El paso de Filomena, el primer temporal de este 2021, ha originado una gran cantidad de daños materiales a lo largo de su paso por toda España. En este sentido, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, ha alegado al respecto: «Nuestro Ayuntamiento tiene una ocasión inmejorable para salir de nuevo en los periódicos y hacerse fotos para la galería como ya nos tiene acostumbrados. El actual estado de abandono del Sendero Azul es vergonzoso, es más, es peligroso tanto para los viandantes como para los ciclistas. La ausencia total de mantenimiento nos deja una imagen lamentable, fiel ejemplo de la desidia de nuestro consistorio a la hora de mantener el patrimonio».

Como ha explicado el portavoz de esta formación en el consistorio saguntino, la acumulación de piedras de considerable tamaño «no trae origen del reciente temporal Filomena, sino que viene de mucho más atrás, de anteriores precipitaciones intensas que han dejado casi inservible esta dotación».

Alejandro Vila apunta: «En su momento celebramos la colaboración de Red Eléctrica Española en la construcción del Sendero Azul, que aspiraba en palabras del Ayuntamiento, “a ser reconocido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que promueve la campaña de senderos azules, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para premiar el esfuerzo de los municipios litorales para recuperar antiguos caminos naturales y aprovechar sus cualidades para la educación ambiental”, pero ahora se nos plantea la duda de cuál será el sentimiento del mecenas al ver el mantenimiento de su obra».

El representante de Vox, no ha dudado en invitar a los responsables del consistorio «a realizarse una nueva sesión fotográfica, eso sí, después de acondicionar el sendero, una tarea sencilla que se limita en la retirada de las piedras acumuladas en el mismo».

El portavoz de esta formación en Sagunto, Alejando Vila, finaliza apuntando: «La desidia provoca que el patrimonio municipal se deteriore y éste es solo un ejemplo que no debe de repetirse por el bien de toda la ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 17:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD