Han presentado una batería de preguntas dirigida al ministro, José Luis Ábalos

ERPV pregunta al Ministerio de Transporte sobre el impacto medioambiental del proyecto ferroviario Sagunto-Teruel

Imagen de archivo de la estación de trenes de Sagunto Imagen de archivo de la estación de trenes de Sagunto ERPV pregunta al Ministerio de Transporte sobre el impacto medioambiental del proyecto ferroviario Sagunto-Teruel
Lunes, 18 Enero 2021 13:26

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso de Diputados ha formulado una batería de preguntas al Ministerio de Transportes con motivo de la licitación de un nuevo estudio del trazado ferroviario entre Sagunto y Teruel, una pequeña parte del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Como explican desde esta formación, el anterior estudio informativo, hecho en el año 2006 por el Ministerio de Fomento no se tramitó ambientalmente, por lo cual no se aprobó administrativamente, pero sí manifestaba la complejidad de diseño a causa de la orografía con un desnivel de 1200 metros de altura en 130 kilómetros.

La federación comarcal de ERPV sigue «vigilando para que la afección de los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 no sea malograda por este nuevo proyecto». Así, la presidenta republicana, Adela Alba, manifestaba que «no se puede echar líneas sobre un plan del proyecto desde un despacho a centenar de kilómetros, sin ninguna consideración para el patrimonio natural de las comarcas del Camp de Morvedre y Alto Palancia como pasó em 2006».

La serie de preguntas que le hace ERPV desde Morvedre al ministro José Luis Ábalos, quien dirige ahora este departamento, tratan «de fiscalizar las actuaciones con impacto medioambiental del posible trayecto, informar del grado de protección que aplicará el ministerio sobre el nuevo estudio y las alternativas técnicas que se han considerado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 13:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD