Desde Repsol confirman que el suministro de gas está plenamente garantizado, y que pese al incremento de la demanda a nivel nacional, cifrado en un 30%, se redoblan esfuerzos para volver a la normalidad en la distribución, una vez superados los efectos de Filomena

Quejas ciudadanas por los problemas de suministro de gas butano en Sagunto

Esta mañana los consumidores haciendo cola frente al distribuidor de butano en Sagunto Esta mañana los consumidores haciendo cola frente al distribuidor de butano en Sagunto Quejas ciudadanas por los problemas de suministro de gas butano en Sagunto
Viernes, 15 Enero 2021 21:40

La ola de frío que azota estos días al municipio de Sagunto y el resto de los pueblos que conforman la comarca del Camp de Morvedre, ha disparado la demanda de la popular bombona de gas butano, cuyo uso está muy extendido para cocinar y, sobre todo, para estufas y calefacción. Tanto ha crecido la demanda que desde hace más de una semana la distribución de las bombonas de gas está siendo muy irregular, ya que en numerosas calles llevan varios días esperando el paso del camión de reparto.

Sin embargo, ha llamado la atención entre los usuarios que este mes de enero se estén produciendo problemas severos de abastecimiento de gas butano, ya que, en ejercicios anteriores, por estas mismas fechas, también se han producido bajadas notables de las temperaturas en la comarca que, como ocurre ahora, han disparado la demanda de gas butano, aunque, es en este comienzo de 2021 cuando se han producido estos problemas de abastecimiento.

Sin embargo, la pandemia y las recomendaciones de permanecer en los domicilios, saliendo a la calle lo menos posible para evitar los contagios por coronavirus, también está incidiendo en un mayor consumo de gas que, lógicamente, ha contribuido a disparar la demanda. Por otro lado, tampoco hay que perder de vista que muchos usuarios optan por usar el butano como sistema de calefacción antes que utilizar radiadores o aparatos de aire acondicionado, pues, como es sabido, el gas sigue siendo más barato que la electricidad, cuyos costes también se han disparado en estas fechas.

Numerosos vecinos del municipio de Sagunto, que se han quedado sin gas porque el servicio de reparto no ha funcionado con la operatividad y periodicidad habitual, han acudido durante estos días hasta el almacén del distribuidor de Sagunto, Instalaciones Palma Sagunto S.L., que tiene su almacén en la calle Liria, para adquirir las bombonas de gas, aunque se han llevado la desagradable sorpresa de encontrar cerrada esta instalación. Esta misma mañana, sin ir mas lejos, tal y como se puede apreciar en la fotografía, los usuarios de la bombona han acudido hasta el almacén y se han tenido que volver sin poder reponer.

Si los usuarios del gas butano han tenido problemas de abastecimiento cuando han acudido al servicio oficial, tampoco han podido reponer en una de las gasolineras de la localidad que habitualmente dispone de bombonas para la venta, puesto que se han encontrado con la desagradable sorpresa de que habían agotado las existencias. La situación ha llegado a tal extremo, según han explicado en la Estación de Servicio Repsol de Puerto de Sagunto, que los usuarios están pendientes de cuando llega el camión con nuevos suministros y, en poco tiempo, se venden todas las bombonas.

Por su parte, desde Repsol han confirmado que el suministro de gas está plenamente garantizado en todo el territorio nacional, y que pese al incremento de la demanda a nivel nacional, cifrado en un 30%, se redoblan esfuerzos para garantizar el suministro a todos los usuarios.

Garantizar el servicio

Por su parte, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha hecho público un comunicado en su página web donde se hace eco de esta problemática, asegurando que ha detectado, en los últimos días, un incremento de las reclamaciones por la escasez de suministro de bombonas de gas butano, tanto en el reparto a domicilio como en la adquisición de las mismas en gasolineras o centros de distribución.

En este sentido, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana reclama a las empresas suministradoras que dispongan de la infraestructura necesaria y personal suficiente que garantice la distribución de las bombonas de gas butano entre la población, instando a que refuercen el personal y aumenten los horarios de reparto y lugares de distribución, así como organicen de forma eficaz el reparto en las instalaciones de las distribuidoras a fin de evitar largas colas y que las personas consumidoras tengan que esperar a la intemperie para adquirir una bombona de gas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD