Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del PP en Sagunto asegura que no se han recibido casi tres millones de euros «por no presentar la documentación»

Muniesa denuncia que el tripartito ha perdido una subvención para rehabilitar viviendas en Baladre

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco Muniesa denuncia que el tripartito ha perdido una subvención para rehabilitar viviendas en Baladre
Viernes, 15 Enero 2021 21:30

El portavoz del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa, ha informado de que el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, a través de la Junta de Gobierno, solicitó una ayuda de casi tres millones de euros a la Generalitat Valenciana para desarrollar una primera fase de rehabilitación en Baladre I, en el ámbito de la convocatoria realizada por la Conselleria de Vivienda.

Como ha explicado el concejal de esta formación, en concreto, la solicitud tenía por objetivo hacer frente al coste de rehabilitación y reurbanización del bloque de viviendas que se localizan en la Plaza Juan Ramón Jiménez por un coste de 2´8 millones de euros.

«Nosotros pedimos tener acceso al expediente de esta actuación. En un claro ejemplo de falta de transparencia de este gobierno, han tenido que transcurrir dos meses para que nos facilitaran el acceso a la información del expediente que habíamos solicitado, y la sorpresa ha sido que la Generalitat Valenciana, ha rechazado la solicitud porque el tripartito que componen PSOE, Compromís y EUPV no han subsanado la petición presentada en el plazo que les habían facilitado. No han presentado los papeles que les pedían. Es un hecho muy grave», ha señalado Sergio Muniesa.

Tal y como explica el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto: «Cuando la información nos la tendrían que haber facilitado en cinco días, es llamativo que el tripartito tarde dos meses en darnos acceso a un expediente que ya había resuelto la administración autonómica, en esa fecha con la negativa por no haber presentado la documentación requerida. Este tripartito repite los mismos fallos que sus antecesores. Vuelven a perder subvenciones y, esta ciudad, no se merece que un equipo de gobierno incompetente la dirija haciéndole perder ayudas millonarias por cuestiones de plazo. Quedan de nuevo retratados, en este caso, por una administración como la autonómica de su mismo signo político. Es el colmo de la incompetencia».

En este sentido, el concejal del PP en el consistorio saguntino ha calificado de «un despropósito más de un tripartito que después de cinco años acumula pérdidas de ayudas millonarias en su hoja de servicios. Y no son pérdidas sin más, ni hay que restarle importancia porque suponen pérdidas de oportunidades y alguien debería asumir su responsabilidad».

Muniesa ha querido recordar que el tripartito «perdió las ayudas a la industria, ayudas para personas en riesgo de exclusión social y, ahora, las ayudas para un barrio que denuncia su malestar por el abandono que desde hace cinco años vienen sufriendo sin que el equipo de gobierno les haga caso. Detrás de todas estas pérdidas hay personas, empresas, comercios y emprendedores que han dejado en la estacada», asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto.

Finalmente, Sergio Muniesa señala: «Es clave poder disponer de fondos, pero de nada sirve si la incompetencia en la gestión del gobierno local lo convierte en una oportunidad perdida más, y son muchas, y lo que más preocupa que no se trata de un hecho aislado sino algo habitual, una marca de la casa del tripartito. Es decepcionante».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)