El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, considera desproporcionada y fuera de lugar «esta subida de 10.000 euros anuales, en el momento actual de grave crisis»

IP denuncia que el tripartito pretende «subir 800 euros al mes a dos funcionarios vinculados a EU y PSOE»

Manuel González Sánchez, en una imagen de archivo Manuel González Sánchez, en una imagen de archivo IP denuncia que el tripartito pretende «subir 800 euros al mes a dos funcionarios vinculados a EU y PSOE»
Viernes, 15 Enero 2021 21:25

Semanas después de que CCOO denunciara ante los medios de comunicación que el equipo de Gobierno iba a promocionar a un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Sagunto, que, en algunos casos, contempla subidas salariales de 800 euros mensuales, el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, ha salido al paso, asociando algunas de estas promociones con vinculaciones políticas.

Efectivamente, explica el representante de IP que: «llaman la atención muy especialmente el Técnico de Juventud, ex concejal de EU en la legislatura 2003 -2007 y el Técnico de Medio Ambiente que actualmente ocupa el cargo de Secretario de Organización y también miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE».

Más adelante, González tacha de «inmoral esa subida de salarios que será aprobada por Compromís, PSOE y EU, que ya tienen preparada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que plantearán junto a los presupuestos. Esa RPT entrará en vigor este año, con lo que el incremento salarial será efectivo nada más aprobarse, junto a los presupuestos».

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha recordado que «el técnico de juventud intentó conseguir ese incremento salarial por la fuerza, denunciando al Ayuntamiento de Sagunto e indicando que ejercía funciones de coordinador en su departamento. Su denuncia la avaló con el apoyo, como prueba testifical, de Guillermo Sampedro, portavoz de EU, partido del que el técnico fue portavoz en la legislatura 2003-2007».

Sin embargo, el procedimiento judicial concluyó dando la razón al consistorio saguntino según destaca Manuel González: «El Técnico de Juventud, Miguel Ángel Martín, gracias al inmoral apoyo de Guillermo Sampedro, consiguió ganar en primera instancia, pero el Ayuntamiento presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que fue admitido y terminó con las aspiraciones de Miguel Ángel Martín.

Se da la paradoja de que Guillermo Sampedro, miembro del equipo de gobierno, actuó en contra de los intereses municipales, algo que es absolutamente deshonesto».

Por otro lado, explica González que para defender sus intereses el Ayuntamiento de Sagunto argumentaba en el recurso presentado ante el TSJCV que: «las funciones que desarrolla el Técnico de Juventud son las propias de su puesto de trabajo y que no acreditaba que estuviera desempeñando funciones equiparables a las de los coordinadores de otros departamentos. Sin embargo, ahora, el equipo de gobierno pretende hacer un ‘arreglet’ y junto al Técnico de Juventud, equiparará a otros 4 funcionarios», asevera el edil de IP.

El portavoz de Iniciativa Porteña asegura, asimismo, que «para arreglarles el traje a los dos amiguetes, han decidido meter en el saco a otros tres técnicos, algo que puede actuar como cortina de humo, pero que no esconde la inmoral y gravísima actuación que están llevando a cabo».

Finalmente, Manuel González considera desproporcionado y fuera de lugar un incremento salarial de 10.000 euros anuales, dadas las actuales circunstancias de dura crisis económica: «esta subida de 10.000 euros anuales, en el momento actual de grave crisis, nos parece desproporcionado y fuera de lugar, y tengo que recordar que partidos como Compromís y EU actuaron en contra de otro intento de subida que en su momento afectaba a los jefes de sección municipales, y que no se llevó a efecto. Recuerdo que el entonces concejal de EU, López Egea, calificó la pretendida subida de 375 euros como un insulto a la ciudadanía, además de decir que era desproporcionada e injusta, además de asegurar que detrás podía entreverse el pago a determinados servicios prestados. Me pregunto si en este caso se están pagando los servicios prestados por estos técnicos, ya que no existe justificación para semejante atropello».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 10:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD